Se ultiman detalles para el comienzo del XV Congreso Nacional de Educación

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Este viernes 2 y sábado 3 de agosto se realizará el XV Congreso Nacional de Educación “Utopías educativas: teoría y práctica de sujetos como parte de la aldea global”, ya cuenta con Resolución de Puntaje Aprobada y liberación de funciones para todas las modalidades.

Esta capacitación que hasta el momento lleva 1000 inscriptos y se espera que en las últimas horas supere ese número se realizará en el Polideportivo Deportistas Alvearenses con disertantes de alto nivel.

Walther Marcolini Intendente de Alvear manifestó: “Estamos muy contentos del número de inscriptos, que los docentes participen, esto marca una política de estado, que General Alvear es una sede de congresos y esto ayuda a otras áreas, los comercios, en turismo. Pero quiero destacar la calidad de nuestros disertante y eso se lo vamos a agradecer desde esta noche cuando lleguen, hay congresistas que eligen venir a disertar y vienen por la trayectoria del congreso, que se ha hecho a través de los 15 años”.

“Quiero contarles que continuamos inscribiendo desde el municipio, que estamos muy contentos porque el número de personas que tenemos ha superado nuestras expectativas y sabemos que vamos a seguir recepcionando. Los esperamos a todos mañana en el Polideportivo a las 8h” expresó Norma Ruiz Directora de Educación

La resolución de puntaje que es para títulos de base con 3 puntos 0,010800 y para títulos de base con 16 puntos 0,057600.

Las inscripciones continúan abiertas y pueden realizarse en la caja habilitada de la municipalidad, durante la mañana y la tarde, los costos de inscripción son de $350 para cada profesional de la educación, $200 para los estudiantes y de $150 para el público en general que quiera asistir a las disertaciones. Para los interesados en participar del Congreso y que viven fuera del Departamento pueden ingresar a la página web http://congresoedu.alvearmendoza.gob.ar e inscribirse con un costo adicional.

Entre los disertantes se encuentra el Licenciado Miguel Ángel Santos Guerra, quien estará hablando de la evaluación como aprendizaje, del docente para el siglo XXI; la Licenciada Liliana González, quien abordará una pedagogía con alegría. El Dr. Augusto Pérez Lindo va a estar haciendo aportes en cuanto a nivel superior, ya que este año la propuesta del Congreso será transversal al sistema educativo, dado que además estará la Dra. Lucía Vera con su equipo interdisciplinario, Evangelina Wagner y Pablo Yañez para abordar la temática de la primera infancia, especificó Norma Ruiz.

La funcionaria resaltó la posibilidad de que un docente de otro punto del país pueda asistir a General Alvear, porque estará justificada su asistencia al congreso, recibirá su certificación y un puntaje para que pueda presentar en la Junta Calificadora. Igualmente, agradeció el trabajo de cada una de las áreas municipales por su importante contribución al congreso de educación.