Se realizó una Jornada sobre Prevención del Trabajo Infantil

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Se realizó una Jornada sobre Prevención del Trabajo Infantil organizado por la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad.

Esta actividad se realizó en el Multiespacio Cultural de Bodega Faraón donde se contó con la participación de alumnos de las escuelas Amado Sad, Delia E. de Salonia y Alas Argentinas.

Nilda Klein, Inspectora Laboral de la Subsecretaría de Trabajo manifestó: “lo que se está tratando este año es los niños en el trabajo en la agricultura, es una de las situaciones más cerca tenemos en nuestra Provincia. Cuando hablamos de trabajo infantil no es necesariamente es el que es remunerado, es toda actividad que el niño hace para la supervivencia, esta jornada es para saber que pensamos, que intención tenemos, y los convocamos para que ellos nos digan que opinan sobre esta temática, también se lo mezcla mucho este tema con lo cultural”.

Muchos dicen que cuando eran chicos el trabajo los dignificaba, me hizo ser mejor persona, madurar, valorar lo que es el trabajo, cuando hablamos de trabajo infantil, hablamos cuando un niño deja de jugar, cumple la función de un adulto, deja la escolaridad o la interrumpe.

El trabajo infantil afecta físicamente es su desarrollo emocional, en un fututo es una persona que se siente sin oportunidades, esta jornada tiene el objetivo es que nos involucremos y que hagamos algo sobre la problemática.

En Alvear, expresó Klein “no tenemos una estadística segura porque los números van variando, pero sí puedo decir que ha bajado, es importante decir que el trabajo infantil está ligado con la pobreza el gran flagelo de nuestro País”.

Pablo Reyes Director de Desarrollo Social dijo: “esta temática se viene trabajando hace muchos años, hoy trabajamos en el trabajo infantil basado en la agricultura orientado a nuestra zona, de esta jornada lo importante son las acciones, la concientización que se realizará, debido a las familias que tienen esas costumbres de enseñar a los niños a trabajar las tierras, donde es muy delgada la línea de vulnerar los derechos, el trabajo infantil con el ayudar en la finca a sus padres, seguir con las tradiciones familiares”.