Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Exitoso ciclo cultural en General Alvear


El pasado fin de semana explotó la cultura en General Alvear con los eventos organizados desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

El cine Antonio Lafalla en todos sus horarios estuvo a sala llena con el estreno de la película Toy Story 4 la cual es disfrutada por niños y adultos, tal es así que hubo que agregar horarios debido a la gran demanda.

Mientras que en el cine las familias disfrutaban de este maravilloso estreno, el domingo 23 en el Teatro la escuela de Ballet Hidalgo de María Cristina Hidalgo brindó una capacitación para bailarines, se trató de clase de Jazz y Contemporáneo a partir de las 16h a cargo de la Maestra Tamara Garay en los niveles intermedios y avanzados. Y una clase Técnica Clásica desde las 18h en escuela de Danzas Pierrot, a cargo de la Maestra María Inés Riveros, en los niveles intermedio y avanzado.

El mismo domingo en el Teatro Lafalla a las 20:30h a sala llena se presentó la escuela de Ballet Hidalgo de María Cristina Hidalgo con la función “Noche de Ballet” que consistía en números artísticos de danza clásica, neoclásica y jazz para finalmente cerrar la noche con una hermosa puesta de tangos denominada “Tiempo de Tangos”.

Es importante destacar que los eventos culturales seguirán en el Departamento y con artistas de gran renombre, el próximo sábado 29 y domingo 30 de junio todos los festejos se concentran en el Distrito de Carmensa con las Fiesta Provincial de San Pedro Apóstol.

También el sábado 29 de junio llega a General Alvear Javier Calamaro a presentar “Entre Nosotros” en el Teatro Lafalla. El domingo 30 Diana Montoya presenta Danza Fusión “Somos”. Luego el domingo 21 de Julio a las 22h, también en el Teatro Lafalla, nos deleitaremos con la visita de Hernán Piquín con "Fuego y Pasión".

El lunes 12 de agosto la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo se presentará para festejar el Aniversario de General Alvear. El sábado 17 de agosto llegarán Baglietto-Vitale con Canciones Inoxidables.

El sábado 31 agosto y el domingo 1 de setiembre, junto a la UNCuyo, se presentará la obra de teatro infantil “Alicia en el país de las maravillas” en cuatro funciones, para que todos los niños puedan disfrutar, con más de 45 artistas en escena.

El sábado 7 de septiembre escucharemos al gran Jairo con “50 años con la música” en el Teatro Lafalla y el sábado 19 de octubre brillará con su música en el Lafalla Coti con Cercanías y Coincidencias.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com