La Provincia en tu barrio llega a General Alvear

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


En el marco de las 38º Fiesta Nacional de la Ganadería llega la Provincia en tu Barrio a nuestro departamento.

Será del martes 7 al viernes 10 de mayo. La iniciativa del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia tiene el objetivo de ofrecer servicios a los habitantes de las localidades más alejadas a los centros urbanos. El horario de atención será de 9.30 a 13.30.

En 2019, por tercer año consecutivo, el programa La Provincia en tu Barrio sigue recorriendo los departamentos mendocinos. “Es importante tener en cuenta que esto es gratuito, por eso es bueno aprovecharlo ya que viene gente del Registro Civil, Desarrollo Social, Salud, Asesoramiento Jurídico. Es muy amplio el servicio que viene a prestar por eso es importante que la gente lo aproveche” remarcó el Secretario de Gobierno José Vilches.

Pablo Reyes, Director de Desarrollo Social, invitó a los vecinos y recordó que: “Se atenderán consultas odontológicas, todo lo que es economía social, emprendedurismo, etc. Es importante tener en cuenta que la atención es por orden de llegada” dijo a la vez que hizo hincapié en que la atención es gratuita..

Entre los servicios que llegan a través de la Provincia en Tu Barrio se cuentan:

Servicios

Registro Civil: DNI; Actualizaciones para menores (de 5 a 8 años); actualizaciones para mayores de 14 años; cambio de domicilio.

ANSES: Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación Universal por Embarazo; Asignaciones familiares; Programa Hogar y Progresar; Asesoramiento por jubilaciones y pensiones.

Salud: Atención clínica, pediátrica y del adulto mayor; firma de la libreta para AUH; consejos para el cuidado de la salud; vacunación; odontología. Estos servicios son para las personas que no tienen cobertura social.

Subsecretaría de Desarrollo Social: Economía Social y Asociatividad: emprendedorismo social; subsidios para fortalecimiento de emprendimientos; género y diversidad con asesoramiento; contingencias con cargas de fichas Apros y evaluación de casos y Discapacidad con asesoramiento institucional.

Subsecretaría de Trabajo y Empleo: asesoramiento y derivaciones.

Defensa del consumidor: asesoramiento.

Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía: líneas de financiamiento para el agro y la ganadería.

EPRE: asesoramiento sobre tarifa social de la luz.

Desarrollo Social de la Nación: asesoramiento sobre Monotributo Social; información de Hacemos Futuro (capacitaciones a los titulares de derecho y evaluación para el acceso); asesoramiento y acompañamiento de las organizaciones de la sociedad civil; actividades de capacitación y asesoramiento SENAF y orientación psicosocial.