Gestionan soluciones ante quejas por el funcionamiento de PAMI

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Centros de Jubilados del departamento presentaron distintas quejas respecto al funcionamiento de PAMI. Frente a ello se presentaron distintas propuestas para resolver la situación.

La falta de personal administrativo, demoras en los turnos y operaciones, la falta de un médico auditor, falta de una trabajadora social y otros inconvenientes, hicieron que desde distintos Centros de Jubilados presentaran numerosas quejas respecto al funcionamiento del PAMI local. “Queremos resaltar el compromiso de los Centros de Jubilados. El último viernes ellos pidieron que el Municipio intervenga para solucionar los inconvenientes y por ello el intendente envió una nota al Director Nacional del PAMI, lic. Sergio Cassinotti donde se exponen los reclamos, asimismo la Diputada Maricel Arriaga llevó este reclamo a la legislatura” dijo el Secretario de Gobierno José Vilches.

La diputada provincial Maricel Arriaga explicó la presentación que realizó ante la legislatura planteando la situación que viven los jubilados del departamento: “No han habido designaciones, falta personal administrativo, hay tres personas para atender a 18600 jubilados en el departamento, una persona viaja una vez por semana a Bowen para atender a tres mil afiliados y el jubilado carmensino tiene que viajar veinte kilómetros para hacer una receta. Sin contar que hay una acefalía en el PAMI ya que el titular es Daniel López quien asumió como concejal y tiene reserva de cargo” expresó Arriaga, quien admitió que: “la reserva de cargo es legal, pero eso no significa que sea justo, sobre todo estando en una situación tan grave para el departamento”.

Por su parte, Rodolfo Vaira, Presidente del Centro de Jubilados de Alvear, destacó: “Hay muchos déficit, acá ni siquiera se están pidiendo nuevos cargos, es gente que se fue del PAMI y no se repuso, entonces quedó una minusvalía en su funcionamiento que es alarmante.

General Alvear es el segundo departamento con mayor número de jubilados en relación a la cantidad de habitantes, por eso urge que esta situación sea resuelta cuanto antes.