Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Más de 2500 alvearenses se benefician con la nueva perforación de agua potable


La obra, ubicada en prolongación de calle Silvio Triccerri y Diagonal Carlos Pellegrini quedó inaugurada en la mañana de hoy, llegaron hasta ese lugar el Intendente Walther Marcolini junto a autoridades de AySaM.

Esta obra ayudará a mejorar la calidad y cantidad de agua potable de General Alvear, gracias a la perforación realizada, que llegó a los 257m de profundidad y se desarrolló en un terreno donado por CECSAGAL.

El intendente Walther Marcolini manifestó: “El avance es para toda la Ciudad porque el agua ingresa a todo el sistema, repotenciándolo. Lo más importante es que se pudo poner en marcha ya que se hizo una inversión muy significativa”. El Jefe Comunal destacó que gracias a esta obra se desarrollará la Ciudad, desde la mejora en los valores de los lotes hasta permitir nuevos emprendimientos inmobiliarios.

En este sentido Ricardo Di Rosso, empresario inmobiliario de nuestro departamento dijo: “Estamos muy contentos de que se haya concretado esta obra porque beneficia al sector ya que ofrece la posibilidad de brindar agua potable a distintos emprendimientos”.

El lote donde se realizó la obra se encuentra en Silvio Triccerri y Diagonal Carlos Pellegrini, terreno que fue donado por CECSAGAL, el presidente de la Cooperativa Héctor Ambrosini expresó:

Avanzamos en este proyecto porque entendemos la importancia que tiene el agua potable, además trabajamos en el tendido eléctrico que es la base de nuestra cooperativa. Siempre intervenimos en aspectos sociales, ya sea a través de la Fundación CECSAGAL como de otros aspectos como UGACOOP, pero son situaciones en los que la cooperativa tiene que estar presente”.

El objetivo de esta perforación es incrementar la producción de agua potable en la zona sur y permitir la incorporación de nuevos emprendimientos inmobiliarios al sistema de distribución que opera Aguas Mendocina. Raúl Cícero, Gerente General de AySaM, manifestó: “Hemos incorporado esta perforación que produce 120 metros cúbicos/hora lo que significa una mejora sustancial del servicio en presión y cantidad en toda la zona de influencia, que se traduce en unas 500 viviendas existentes y abre la puerta a una serie de loteos que están previstas y que son unas mil viviendas que estarán en estos lugares y demandarán el agua que produce esta perforación”.

Con una capacidad de 1100 conexiones, mejorará la calidad del servicio de los barrios existentes: Alimentación, MUTA, Irrigación, SOEVA y por Ruta 143 las calles adyacentes. Van a beneficiarse más de 2500 habitantes.

Se realizó un acueducto desde la salida hasta empalmar con el acueducto principal de Calle Pellegrini, esto se realizó para poder incorporar la producción de esta nueva perforación al sistema de distribución de agua potable. La tubería que se instaló es de PVC con junta elástica de 200mm de diámetro en una longitud de 197m.

Richard Battagion, Presidente AySaM, agradeció al intendente Walther Marcolini por acompañar este proyecto y recordó el inicio de su gestión cuando mantuvo reuniones en Cecsagal para coordinar la donación del terreno y comenzar las primeras tareas: “Esto no termina acá porque estamos trabajando con el Gobierno de Alfredo Cornejo y el Gobierno Nacional para realizar otras iniciativas en Alvear como la nueva obra en la planta potabilizadora, depuradoras y tuberías para mejorar el servicio de cloacas”.

Gracias a esta obra General Alvear continúa creciendo, solucionando problemas sustanciales para el desarrollo de la comunidad.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com