Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Se entregaron subsidios a productores de nuestro departamento


Productores y emprendedores locales recibieron subsidios para el desarrollo de sus actividades.

De la entrega de subsidios participaron la Directora de Economía Social de la Provincia Lorena Meschini, el Secretario de Gobierno José Vilches, el Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental Carlos Ponce y la referente del Área municipal de Economía Social Valeria Martínez.

Estos subsidios son parte de un programa provincial mediante el cual se gestionan recursos nacionales y provinciales, que luego son derivados a los Municipios. En este caso se hizo entrega del subsidio a tres productores y emprendedores locales por un monto de 140 mil pesos.

“Lo que buscamos es que ellos puedan adquirir insumos, herramientas y máquinas para potenciar la producción en sus emprendimiento. A la vez que esperamos que tengan una mayor producción y que eso se vea reflejado en la comercialización de la zona” explicó la Directora de Economía Social de la Provincia Lorena Meschini.

El Secretario de Gobierno José Vilches manifestó que: “estos subsidios son muy importantes para el desarrollo de sus actividades. Esta gente ya estaba trabajando en sus proyectos y estas ayudas vienen muy bien”. Cabe destacar que este tipo de subsidios ya se han estado entregando con anterioridad en nuestro departamento.

Las ayudas se entregaron a una tapicería y una pastelería: “Con ambos venimos trabajando desde el 2018, y ahora tuvimos la primer entrega del 2019 para un emprendimiento de frutillas y tomates cherry, de Bowen. Es importante destacar que nos ocupamos de todos los distritos y ya estamos trabajando con emprendimientos de Oeste y Carmensa” dijo Valeria Martínez, de Economía Social.

Los emprendedores se mostraron muy satisfechos por la llegada de los subsidios. “Hace un año me quedé sin trabajo y me decidí a dedicarme a la tapicería. Con este subsidio voy a comprar materiales e insumos”. Otro de los emprendedores beneficiados cuenta con una pastelería en calle G, “Con esta ayuda vamos a agregar más cosas a lo que estamos haciendo”. El tercer emprendimiento que recibió subsidio corresponde a un emprendimiento de cultivo de frutillas y tomates cherry, ubicado en el distrito de Bowen, su propietaria dijo: “Vamos a comprar un equipo de embalaje y packaging. Esta ayuda es muy importante porque son equipos costosos y es algo a tener en cuenta porque la presentación final habla mucho del producto”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com