Cuatro nuevos móviles policiales llegaron a Alvear para reforzar la seguridad

Categoría: Policiales Escrito por Sergio Miranda


Se trata de dos camionetas 4x2 que serán destinadas a Comisaría 14º y Comisaría 46º, y dos motocicletas para la UMAR. Estos vehículos se sumarán al parque automotor policial y tienen el objetivo de ser una herramienta más para la seguridad en el departamento.

El intendente Walther Marcolini participó de la presentación de estas nuevas movilidades, y agradeció al Ministerio de Seguridad de la Nación, asimismo especificó que: “Son camionetas para Comisaría 14º y Comisaría 46º de Bowen, además de dos motocicletas para el control urbano. Significa mucho este esfuerzo para renovar el parque automotor de la policía y esperamos recibir dentro de algunos meses camionetas 4x4 para la zona de Cochicó y Canalejas”.

El Jefe Comunal se refirió también a los nombramientos dentro de la fuerza: “Tenemos expectativa en cuanto a los nombramientos de agentes, que puede darse a partir de este mes de febrero o primeros días de marzo, que es una de las necesidades importantes, contar con recurso humano para la fuerza” indicó Marcolini quien también expresó que la seguridad debe tener un enfoque integral, por lo que destacó el trabajo del Ministerio de Seguridad, la fuerza policial de la Policía de Mendoza, el Estado local a través de sus distintas áreas como Consejo de Seguridad, y también la ciudadanía.

Por su parte, el Subcomisario José González, detalló: “Las camionetas son 4x2 para zona urbana y las motocicletas son Tornado 250, que se adaptan a la zona rural perfectamente. Es importante tener una renovación de vehículos y el mes entrante podrían llegar nuevas movilidades de mayor cilindrada en cuanto a motos y camionetas 4x4 para los destacamentos de zona de campo”.

Con estos vehículos, la Jefatura Departamental de Alvear cuenta con 25 vehículos, teniendo en cuenta que la Departamental cubre General Alvear, Villa Atuel y Monte Comán.