Seguinos

Lunes, 10 Diciembre 2018

Finalizó el Nacional de Tenis de Mesa "Challenger Vendimia"

Luego de dos jornadas de exigente competencia, el certamen llegó a su fin durante la tarde de este domingo. Una gran cantidad de mendocinos logró campeonar en sus respectivas categorías.

Con un total de 222 jugadores, el Polideportivo Deportistas Alvearenses fue el escenario elegido para este prestigioso evento, que reunió a deportistas de diferentes puntos de la República Argentina, que arribaron a General Alvear, y no solo tuvieron participación en el torneo, sino que también aprovecharon para recorrer diferentes zonas del departamento.

“Tuvimos un nivel altísimo, hemos cerrado un torneo exitoso, el segundo torneo nacional de este año, con un calendario cargado y el postre son los Juegos Olímpicos de la Juventud, en octubre”, dijo Franco Piruzi, entrenador de la selección Argentina de Juveniles, quien destacó el crecimiento que ha tenido nuestro departamento a nivel organizacional.

El Director de Deportes, Jerónimo Colla, se mostró conforme por lo realizado durante el torneo, “este año nos tocó la modalidad Challenger, más chico en cuanto a la cantidad de participantes, pero con mucho nivel”. En cuanto a la actividad en nuestro departamento,se está desarrollando en distintos parajes y se espera que este año se incremente la cantidad de lugares donde se pueda practicar el tenis de mesa, sobre todo en los más pequeños.

En el día de ayer se destacaron Ignacio Sasso, quien ganó la categoría Sub 15, “el piso del polideportivo está muy bueno, las mesas también excelentes, todo muy bueno”, dijo el joven. Otra de las destacadas fue Valentina Batista, quien se quedó con la categoría Sub 18, “cumplimos el objetivo con la meta que estábamos buscando, el nivel de juego fue muy alto, esto es muy bueno porque se pudieron presentar muchos jugadores de Mendoza”. Luciano Alto, el ganador de la categoría Sub 18, dijo: “me pareció un torneo bien armado, empecé un poco nervioso, pero después me tranquilicé un poco”.

Las madres de los jugadores también fueron protagonistas acompañando a cada uno de ellos, es el caso de Carina Villatoro, “vengo a acompañar a mis hijos, el tenis de mesa lo descubren por medio de una enfermedad genética que ellos tienen, que hace que pierdan la visión, empezando por el campo visual. El ping pong les permite que la enfermedad no avance, y practicándolo día a día ayuda a que no pierdan el campo visual”.

Uno de los finalistas de este torneo durante la jornada del domingo fue Juan Archúa, del Club Regatas, quien destacó las características del polideportivo, “muy lindo estadio, con mesas muy buenas, un lugar cómodo, fresco y la gente muy cálida”. Otro de los finalistas fue Diego Schenquer, de Santa Fe, “estoy muy contento, y ahora a seguir entrenando, el desgaste físico es muy grande, se sufre mucho el cansancio”.

El certamen contó con la participación de categorías Sub 9,11, 13, 15, 18 y 23, a las que se agregaron las mayores, las que iban de los 35 a los 65 años.

Campeones

Damas Sub 11: Candela Sanchi (Regatas)
Damas Sub 13: Manuela Pereyra (Catriel)
Damas Sub 15: Mariana Mut (San Rafael)
Damas Sub 18: Valentina Batista (San Rafael)
Caballeros Sub 9: Ignacio Ibáñez (Niccolino Loche)
Caballeros Sub 11: José Haddad (Niccolino Loche)
Caballeros Sub 13: Federico Martínez (Niccolino Loche)
Caballeros Sub 15: Ignacio Sasso (Niccolino Loche)
Caballeros Sub 18: Luciano Alto (Regatas)
Categoría 40 años: Diego Schenquer (Santa Fe)
Categoría 45 años: Juan Archua (Regatas)
Categoría 50 años: Juan Archua (Regatas)
Categoría 55 años: Carlos Escudero (GEPU – San Luis)
Categoría Mayores Femenino: Valentina Batista (San Rafael)
Categoría Mayores Masculino: Juan Manuel Daher (Regatas)

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com