Cerraron las Colonias

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


Este año, la colonia fue menos extensa en días. Sin embargo se propuso garantizar la clase de cada día de pileta. Para eso se conformó un equipo de profesionales con un trabajo planificado y un proceso hacia el año que viene.

Al mismo tiempo se aseguraron los dos estímulos semanales de cada centro recreativo pudiendo estos no sólo viajar cómodos sino que estar más tiempo en el lugar. Logrando así tener clases de natación, actividad de vida en la naturaleza y tiempo en pileta libre. Se realizaron talleres de alimentación en conjunto con la sala de situaciones. Se llevaron adelante charlas de medio ambiente junto al área de Gestión Ambiental. Se desarrollaron los campamentos en el polideportivo de ciudad. Pudiendo utilizar la pileta, la palestra en la noche, y brindarle la seguridad del albergue del polideportivo en caso de inclemencias climáticas. Durante los campamentos se realizaron caminatas y actividades en el club municipal 8 de noviembre, por lo que la municipalidad está muy agradecida con el sindicato.
Este año se implementó por primera vez el, colonos por un día, donde los niños pudieron compartir con sus papis un día de actividades en colonia y al mismo tiempo se realizó la muestra de trabajo realizado en Natación. Los adolescentes de 12 y 13 años tanto de Bowen como de Alvear pudieron realizar su campamento en punta de agua siendo esta un campamento lleno de actividades al aire libre y de relación con el medio ambiente. Como acto de cierre se realizó una actividad en la cual los papis participaron con sus niños y los profes de cada una de las actividades. A lo largo de la colonia primó la alegría y el momento disfrutado en familia. Allí se realizaron actividades de Baile, juego de relevos, armado de refugios, se construyó una tirolesa, y una cinta de equilibrio. Donde cada niño pudo mostrarle a sus papis lo aprendido en estos escasos días. El director de deportes anunció el año próximo que la colonia será de lunes a viernes aumentado un estímulo más en el desarrollo de los colonos.
El centro recreativo de Carmensa cerró sus actividades el día jueves en su lugar de desarrollo como así también lo hicieron en Oeste, en una mateada con los papis. La colonia del distrito de Bowen cerró el día viernes en la mañana, con una muestra en la pileta de lo realizado a lo largo de la colonia y juegos cooperativos con los padres. Cerrando así un temporada corta pero de mucha calidad en el trabajo y aprendizaje de los niños.