La futbolista Julieta Cruz inauguró el Ciclo Virtual de Talentos

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


La alvearense de 26 años es actual jugadora de la Primera División de la Liga Profesional de Fútbol Femenino en el Club Atlético Boca Juniors, Miembro de la Selección Argentina de Fútbol Femenino. Obtuvo el tercer puesto en la Copa América Femenina 2022 y clasificó al Mundial Australia - Nueva Zelanda 2023. Fue convocada para manifestar su experiencia deportiva en el Ciclo Virtual de Talentos: “De mi Ciudad al Mundo”, que se desarrolló en la tarde de este martes.

La Coordinadora de Planificación y Relaciones Internacionales Carina Lucero, destacó la posibilidad de contar con Julieta Cruz durante la apertura de este Ciclo Virtual de Talentos: “Entendemos que muchas ciudades, en el marco de la Red de Mercociudades, pueden apropiarse de sus grandes referentes deportivos, a fin de buscar aliados internacionales, como un gran puente disponible para todos los municipios”.

Respecto a la disertación, la funcionaria manifestó: “Julieta transmitió con frescura los grandes resultados obtenidos, como una hoja de ruta que la llevó desde General Alvear a una gran capital deportiva, para en este caso desempeñarse en un club de primera de la República Argentina. Comunicó el valor del respeto, del apoyo de la familia, valorizando a sus grandes referentes en la niñez: entrenadores, clubes, con gran red de voluntarios, que la van acompañando en ese tránsito para lograr sus metas”.

Es importante destacar que el seminario fue una propuesta atractiva, no solo ciudades argentinas, sino también de Chile, Uruguay, Bolivia y Brasil: “Agradezco la convocatoria y, sobre todo, animo a otras ciudades a replicar la experiencia”, concluyó la funcionaria.

La invitación se realizó a través del Grupo de Deportes de la Red de Mercociudades que tiene por objetivo visibilizar las estrategias de internacionalización de las mercociudades a través del deporte como motor del desarrollo local.

La alvearense de 26 años, Julieta Cruz, es actual jugadora de la Primera División de la Liga Profesional de Fútbol Femenino en el Club Atlético Boca Juniors, Miembro de la Selección Argentina de Fútbol Femenino. Obtuvo el tercer puesto en la Copa América Femenina 2022 y Clasificación al Mundial Australia, Nueva Zelanda 2023.