La Vuelta de Alvear se quedó en el departamento

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


Este domingo finalizó una gran edición de la Vuelta de Alvear, que tras varios años, volvió a quedar en nuestro departamento luego de que Emiliano Contreras, del MV Team, se subiera al podio. El segundo lugar fue para Iván Ruíz, del MV Team, y el tercer puesto para Martín González, de Fas Electricidad.

Alvear vivió días de extrema emoción, con 145 pedalistas de todo el país, que dejaron el corazón en cada una de las etapas que conformaron la 22º edición de la Vuelta de Alvear. En esta ocasión, y luego de varios años, el primer lugar fue para un equipo alvearense: el MV Team Servicios Eléctricos, que tuvo una gran performance en cada una de las etapas, logrando hacer podio en el Prólogo y en las tres primeras etapas.

La cuarta etapa recorrió la Avenida Alvear Oeste, calle Santa Fe, Avenida Libertador Sur, Avenida Libertador Norte, calle G, Agustín Álvarez, Uspallata y Libertador Norte. Este recorrido se repetirá en 10 ocasiones, dando un total de 114 km aproximadamente. El ganador fue Rolando Navarrete, de Fas Electricidad, segundo Pablo Brun, de Tiziano Competición A, y tercero Juan Sosa, de Colorshop. Navarrete se mostró muy satisfecho por lo conseguido y destacó la organización de esta Vuelta de Alvear: “Estoy muy contento de poder cerrar este triunfo y lograr que Martín González, que es de nuestro equipo pueda haber entrado al podio. Ahora nos toca seguir entrenando ya que se viene el Campeonato Argentino y tenemos chances de estar en el Panamericano representando a la Argentina”.

Esta edición de la Vuelta de Alvear tuvo grandes emociones en cada una de las etapas, que recorrieron cada rincón del departamento, desde Ciudad, pasando por Bowen, Carmensa y Alvear Oeste. En este sentido el intendente Walther Marcolini manifestó su contento, felicitó a la Asociación Alvearense de Ciclismo por la organización y a la Dirección de Deportes: “Tenemos un récord de 145 ciclistas inscriptos de todas las provincias, con equipos muy profesionales y competitivos, además de un público extraordinario, porque es muy positivo para los corredores sentirse acompañados por la sociedad. Cada evento deportivo cuenta con este respaldo de la comunidad, por eso esperamos que General Alvear se consolide como una plaza del deporte a nivel país, que en ciclismo es muy fuerte, dado que llegan equipos de afuera, lo que promueve el turismo y la gastronomía local”.

El Director de Deportes, Jorge Páez, hizo hincapié en la cantidad de ciclistas que recorrieron las calles de Alvear: “Esta fue la Vuelta de Alvear más numerosa en la historia, y además fue especial porque fue en homenaje a los héroes de Malvinas. Estamos concluyendo con una gran etapa, pero lo lindo es que recorrimos todos los distritos y que la gente acompañó en cada una de las etapas, aplaudiendo a los corredores que se llevan un gran recuerdo de nuestro departamento.

Con mucha emoción por haber concluído una nueva Vuelta de Alvear, Miguel López, Presidente de la Asociación Alvearense de Ciclismo, dijo: “Es un orgullo poder estar al frente de esta Vuelta, es el esfuerzo de todos, de la gente de Alvear, del Municipio, y de la Dirección de Deportes”.

El ganador de la Vuelta de Alvear fue Emiliano Contreras, del MV Team, el segundo lugar para Iván Ruíz, también del MV Team, y el tercer puesto para Martín González, de Fas Electricidad. El ganador de esta 22º edición de la competencia demostró su alegría, destacando que este es el giro más importante que ha ganado en su carrera: “Fue una Vuelta muy linda, en ningún momento sentimos inseguridad porque siempre se corrió en calles abiertas, en buenas condiciones y controladas por la seguridad de la competencia. Además hay que destacar la presencia de tantos corredores y lo lindo que es ver a la gente cuando te recibe, con todo el color, es un lugar hermoso”, asimismo remarcó lo hecho por el equipo: “Nos vamos a quedar unos días en Alvear, porque el MV Team se ha convertido en una gran familia. Martín comenzó hace poco con este proyecto y gracias a Dios pudimos venir a reforzarlo, dejando en Alvear el primer y segundo puesto”.

Sin dudas la revelación de esta Vuelta de Alvear fue el MV Team Servicios Eléctricos, liderado por Adrián Chávez y Martín Villegas, quienes dieron todo para que esta competencia quede en General Alvear, así lo manifestó Villegas: “Nació en una salida a pedalear con Adrián, empezamos con poquito y llegamos hasta acá. La verdad que por mi parte lo viví con muchos nervios porque desde enero estoy con la logística, afinando detalles para poder representar al departamento de la mejor manera, y finalmente se pudo quedar en General Alvear”. Quien también se mostró exultante por haber podido dejar el premio en Alvear, fue Adrián Chávez, quien dijo: “Se nos dió una Vuelta soñada, desde el Prólogo sabíamos que iba a ser un éxito porque teníamos un equipo muy completo. El MV Team es una familia en la que todos colaboran, nuestros amigos y familiares, con gente que nos ordena la ropa, nos arregla las bicicletas y nos acompaña en cada etapa, hubo mucha gente atrás nuestro apoyándonos y eso fue fundamental”.