Alvear fue sede del 1º Torneo Nacional Femenino de Hockey Vendimia

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda

Entre sábado y domingo se disputó este importante torneo que contó con la participación de equipos de todo el país, reuniendo a más de 200 jugadoras.

La cancha Macarena Rodríguez, emplazada en el polideportivo municipal, fue escenario del 1º Torneo Nacional Femenino de Hockey Vendimia, organizado por el equipo de hockey femenino del S.C. Pacífico, este torneo tuvo modalidad seven, es decir 10 jugadoras por equipo, 7 en cancha con las Categorías Libres +14 años y Mamis +30 años. Este Torneo reunió más de 200 jugadoras de todo el País, con el objetivo de fomentar el deporte y promocionar el turismo de nuestra Ciudad.

“Estamos muy contentos de haber podido colaborar con los organizadores, ya que es el primer año que se desarrolla en nuestro departamento” indicó el Asesor de Gestión Deportiva Jorge Páez, quien agregó: “Esta cancha es un hermoso lugar donde tenemos que desarrollar el hockey y que año tras año tiene que crecer”.

Por su parte, el entrenador de Pacífico Facundo Torres, destacó la posibilidad de contar con 18 equipos de todo el país participando de este torneo, además del gran nivel demostrado durante la competencia: “Esto nos da fuerza para seguir organizando estos eventos, si hacemos un balance creemos que hemos hecho las cosas bien ya que trabajamos muchísimos para darle lo mejor a cada una de las jugadoras”.

Sin dudas la participación de equipos de otros puntos del país es muy beneficiosa, tanto en lo deportivo como en los turístico, cada una de las personas que llegó al departamento hizo hincapié en la calidez con la que fueron recibidas: “Es la primera vez que venimos y es una oportunidad preciosa la que nos brindaron, sin dudas la organización fue muy buena. Fue una hermosa experiencia y desde ya, les agradecemos por la invitación” dijo Soledad Mercau, entrenadora del equipo La Deportiva, de Neuquén.

Resultados 1° torneo nacional de hockey femenino "Vendimia 2022"

Categoría libres

1° Agatas
2° Pampeanas
3° Terra Nova


Categoría Mamis

1° Pilares A
2° Unión
3° La Deportiva