Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

El “National Danish Performance Team” regresa a General Alvear con una impactante propuesta

Este martes, el Director de Deportes, Actividad Física y Recreación, Jerónimo Colla junto al Director del “National Danish Performance Team”, Thomas Dahl, y el Coordinador del equipo en nuestro país, Ricardo Albeck, dieron detalles sobre las actividades que desarrollará el equipo danés.
“Estamos felices de recibir la visita oficial de Thomas Dahl, Director del “National Danish Performance Team”, quienes ya nos visitaron allá por el 2019. Este año el equipo vuelve a la Argentina con la posibilidad de recibirlos nuevamente en nuestro departamento. Es una alegría tener este tipo de intercambios que fortalecen a nuestra ciudad, nuestros niños y que hacen a esta hermandad entre el equipo danés y General Alvear, la provincia de Mendoza y nuestro país”, expresó Jerónimo Colla.
 
En lo que respecta a la agenda de actividades previstas con el equipo especificó: “el día 30 vamos a tener una actividad con las escuelas del departamento en los festejos de ciudades educadoras. Ahí vamos a realizar talleres de gimnasia y juegos, donde los integrantes de la selección van a estar interactuando con los niños y luego darán una pequeña exhibición. El miércoles 1° van a hacer una práctica formal que será un momento más íntimo de la gimnasia, en el que los deportistas alvearenses van a poder compartir con ellos. El jueves vamos a tener alguna actividad en los barrios, y por la noche tendremos la gala que revolucionó a nuestro departamento y que nos dejó a todos impactados”.
 
Por su parte el Coordinador en Argentina y Traductor, Ricardo Albeck, destacó: “estoy muy contento de que se haya dado este encuentro. Hace veinte días me avisó el Director del “National Danish Performance Team”, Thomas Dahl, que tenía la posibilidad de venir, entonces consulté a diversos contactos y la primera respuesta positiva fue de General Alvear”.
 
Thomas Dahl resaltó que el éxito que tuvo la visita anterior a nuestro Departamento fue determinante para decidirse volver a la Argentina en esta oportunidad. “En Dinamarca la Gimnasia es una actividad que muchísimos jóvenes la practican, incluso más que Fútbol, porque trabajan con la idea de que el movimiento corporal es bueno para el hombre en todas las edades. Lo principal es poder demostrar la alegría que da la actividad física para uno mismo, para los que están con uno y para toda la sociedad. Personalmente, fui el líder de un grupo, pero no era ejecutante, ahora tengo 51 años y sigo haciendo Gimnasia”, concluyó el flamante Director del equipo.
 
Se prevé que el evento genere un movimiento turístico importante en nuestro departamento a fines de noviembre y principios de diciembre, ya que atraerá visitantes de ciudades vecinas que querrán compartir con los gimnastas y vivenciar esta propuesta innovadora que trae el equipo danés.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com