Sergio Fredes se quedó con la XXI Vuelta de Alvear

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


El bonaerense fue el ganador de esta exitosa competencia, seguido por Nicolás Naranjo y Maximiliano Navarrete. Los pedalistas destacaron la organización y la pasión de los alvearenses por el deporte.

Una nueva edición de la Vuelta de Alvear llegó a su fin este domingo, cuando la caravana multicolor recorrió las principales arterias del departamento para concluir en las puertas de la Municipalidad. El ganador de la cuarta etapa fue Matías Pérez pero esto no le alcanzó al último campeón del Ciclismo de Ruta Sub 23 para llegar a lo más alto de la general de esta competencia.

El ganador de la XXI Vuelta de Alvear fue Sergio Fredes, del equipo Jam Rod, quien había obtenido el primer lugar en la tercera etapa, logrando una diferencia considerable respecto a sus escoltas: “Muy contento porque la peleamos todos los días, desde el prólogo lo salimos a buscar y si bien perdí las dos primera etapas con Nicolás Naranjo, en la tercera pude hacer una gran diferencia y en esta última etapa pudimos controlar la competencia” expresó el ganador, quien destacó la organización y el asfalto.

Nicolás Naranjo y Maximiliano Navarrete completaron el podio de esta gran competencia que destaca por su federalismo, recorriendo cada punto del departamento. El Director de Deportes Jerónimo Colla destacó la posibilidad de haber realizado una nueva competencia tras un año de pandemia: “Siempre se tuvieron en cuenta los cuidados necesarios y esta competencia fue un ejemplo de que si las cosas se hacen bien, se pueden llevar a cabo. Además destacamos a los ciclistas alvearenses y lo que pudimos hacer este domingo, que fue la Vuelta Inclusiva, donde nos acompañaron dos deportistas adaptados”.

El momento emotivo de la tarde tuvo que ver con la Vuelta Inclusiva, que convocó a deportistas adaptados de Mendoza, incluyendo a dos atletas de General Alvear, uno de ellos, Walter Álvarez, dijo: “Pudimos participar en la primer vuelta, nosotros teníamos expectativas acerca de la velocidad, y pudimos acompañar a los ciclistas convencionales en la primer vuelta sin ningún problema. Esto demuestra que se puede meter el ciclismo adaptado en el ciclismo convencional, logrando una inclusión verdadera y no solo que sea un discurso”.

Por su parte el Presidente de la Asociación de Ciclismo Alvearense Miguel López se mostró muy conforme con este evento: “A la gente de Alvear le gusta esta competencia, y agradecemos a toda la gente que nos apoyó durante cada etapa, creo que esto es lo que pretendemos y salió todo muy bien, siempre tratamos de mejorar, agregando nuevos detalles, con una logística muy bien armada” destacó.