En General Alvear se batió el récord mundial de distancia en patines

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


Eduardo Mulet recorrió 305 kilómetros entre Maipú y General Alvear en tan solo 10 hs y 24 minutos, alcanzando un nuevo récord mundial.

General Alvear es parte de la historia del patín luego de la proeza lograda por Eduardo Mulet: “Tuvimos una travesía espectacular, partimos a las 2 am desde la plaza de Maipú, despegamos por la ruta, tuve una caída a los 40 km de salir, que nos podría haber dejado afuera, y después tuvimos un trabajo en conjunto ya que sin la peña de Maipú no podríamos haberlo logrado” dijo Mulet, quien agradeció la recepción que se le brindó en General Alvear.

Mulet comenzó a practicar patín como hobbie, hasta que comenzó a practicarlo con más tesón luego de dejar el atletismo: “La travesía la terminamos con el resto, fue más con la cabeza que con el físico” aseguró.

Por su parte Roberto Pietrobón, Presidente de la Peña Ciclística de Maipú, que acompañó junto a 60 ciclistas la travesía de Eduardo Mulet: “En diciembre realizamos una travesía hasta San Rafael con 221 km, que fue un récord nacional, y ahora salió el desafío hasta Alvear, logrando el récord en 10 hs y 24 minutos, nos sentimos orgullosos y muy contentos” explicó.

El Director de Deportes Jerónimo Colla se sintió muy satisfecho con el recibimiento que se brindó a estos competidores en nuestro departamento: “Es una travesía increíble la que lograron, hemos acompañado durante todo el recorrido por General Alvear y estamos contentos porque hayan elegido nuestro departamento para esta travesía y poder unir a la Provincia”.