Alvear: Inició la Escuela de deportes Paralímpicos

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


Desde la Secretaria de Desarrollo Humano junto al prof. Ariel Pellegrina dieron detalles del inicio de la Escuela de deportes Paralímpicos en nuestro Departamento.

Norma Ruiz, Secretaria de Desarrollo Humano “estamos dando inicio a esta escuela y quiero agradecer a la Dirección de Familia, a la Asesoría de Discapacidad y a todos los profesores, por supuesto que esto se ha coordinado con la Provincia para que sean respetados todos los protocolos de seguridad e higiene con el objetivo de atender y contener a los jóvenes con discapacidad”

“Alvear es el primer Departamento que inicia con estas actividades, esto debemos agradecerle al Intendente porque es un municipio comprometido con la inclusión y también contamos con profesores con mucho profesionalismo” detalló Ruiz.

“En primer lugar quiero agradecer a la Municipalidad por toda esta puesta en común ya que este año tuvimos que readaptarnos y cuidar mucho las cantidades de personas y respetar los protocolos” explicó Ariel Pellegrina, Profesor de la Escuela.

“Están divididos en dos grupos grandes de jóvenes adultos y van dos veces por semana, a su vez tienen grupos de 15 personas y subgrupos de 5 que están dos horas, los miércoles y viernes van los niños que están tres horas haciendo mucho deporte. Tenemos una capacidad de hasta 60 personas”

“Lamentablemente no tenemos la pileta este año, es por eso que las actividades serán muy deportivas, con mucha música, también tendrán su desayuno, estará todo muy higienizado así que las familias deben estar tranquilas”.

“Tenemos un buen equipo de trabajo, muy profesional, trabajamos hasta el 30 de enero en esta escuela y es muy importante para los chicos, porque han estado sin sus centros de día, no han tenido actividades y volver a sociabilizar es fundamental para chicos como ellos” finalizó Pellegrina.