La Escuela Nacional de Beach Vóley inició las actividades en el polideportivo con estrictos protocolos

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


Bajo estrictos protocolos comenzó la Escuela Nacional de Beach Vóley. Además se trabaja en un plan de apertura de actividades que se desarrollará en próximas semanas e incluye al Hockey y Mountain Bike.El Profesor Roberto Simón, Coordinador de Actividades Deportivas, brindó detalles del inicio de la Escuela Nacional de Beach Vóley: "Comenzaron los entrenamientos del seleccionado alvearense sub 17 de Beach Vóley, este es un programa que llega desde Nación como una selección de talentos pero por la pandemia el entrenador estuvo trabajando de manera virtual realizando 170 testeos en chicos de entre 15 y 17 años".

Los protocolos permiten hasta diez chicos en el entrenamiento, y se espera que sea una de las actividades que comience pronto con su actividad teniendo en cuenta que se enfrentan dos parejas.Respecto al inicio de actividades en el polideportivo, Simón dijo: "A partir de la semana próxima vamos a comenzar con las escuelas que venían funcionando en el polideportivo, comenzando con vóley, luego ciclismo que es una actividad que se amolda muy bien a los protocolos, también estamos reuniéndonos con la gente de hockey para que vuelvan a los entrenamientos. Tenemos un programa de apertura para que comience a volver la normalidad".

El Profesor Mauricio Olguín también se manifestó acerca del inicio de las actividades: "El hockey será lo próximo en abrir, el día lunes 16, junto con el beach vóley y también estamos preparando el Mountain Bike, que es algo nuevo".Adrián Moyano, captador de talentos, se refirió al inicio de los entrenamientos de Beach Voley del Programa de Captación de Talentos: "Estamos muy contentos, esta es una escuela deportiva Argentina que depende de Nación, de la Municipalidad y de todo lo que es el trabajo que venimos haciendo.

Desde abril estamos trabajando a nivel virtual y recién hoy tuvimos el permiso para entrenar de manera presencial" dijo. El Programa consiste en la captación de talentos de chicos de entre 11 y 18 años para formar parte de la Selección Nacional de Voley, durante la primera etapa se evaluaron de forma virtual distintos aspectos y ahora se enviarán videos a la Federación para que analicen la técnica y la táctica de cada uno.

Los entrenamientos se realizarán los días miércoles y viernes de 16 a 17 hs con cupos de hasta diez chicos y se espera que, a medida que pase el tiempo, los cupos se abrirán.Los protocolos para a apertura de actividades son estrictos por lo que solo diez chicos podrán participar de los entrenamientos, se les medirá la temperatura en el ingreso, cada chico debe llevar su propia agua, los camarines estarán cerrados por lo que cada uno deberá llegar listo para la actividad deportiva, en caso de que quieran llevar una toalla debe ser totalmente personal y cada prenda debe quedar a una distancia de dos metros.

Además los padres no pueden esperar a los chicos en el polideportivo, los ingresos y egreso estarán separados.El polideportivo crece en infraestructuraDurante el periodo sin actividades se realizaron distintas obras en el polideportivo, apuntadas a mejorar la infraestructura. Las tareas se centraron en la cancha, que será reconvertida para la práctica de fútbol.

El Profesor Mauricio Olguín se refirió a las mejoras que se realizaron en la infraestructura del polideportivo durante la etapa sin actividad: "Se mejoró la cancha, que ahora será de fútbol ya que el Alvear Rugby Club logró tener su predio, por lo que se dio vuelta la tierra, se aró y se niveló, luego se completó en bombé y actualmente estamos trabajando en el sistema de riego" explicó. Además se reutilizó el sistema de riego de la pista que cuenta con 400 metros de cañería con canillas cada 25 mts, se colocó una bomba presurizadora para poder utilizar cuatro aspersores y permitir una mayor reutilización y distribución del agua. También se colocaron crataegus en el perímetro y luego se colocarán en otros puntos del polideportivo.