Exitoso campeonato de aeromodelismo

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


El pasado fin de semana se realizó con gran éxito la 4º fecha del Campeonato Argentino de Aeromodelismo, todos los apasionados de este deporte pudieron vivir diferentes actividades en nuestro Departamento.

Las categorías que participaron fueron Basic, Sportsman, Intermediate, Advanced, Unlimited, Free Style, llegaron competidores de todos lados del País y también de Chile.

Durante el sábado se hicieron las maniobras, hubo vuelos todo el día, el domingo se realizó la final y el Show estilo libre con vuelos con música.

Desde Chile llegaron 14 personas con sus aviones con el objetivo de competir, hacer amigos, conocer, aprender y pasarlo bien, destacaron la buena organización del evento y la cordialidad de los alvearenses.

Blas Ocampo presidente de la agrupación El Nevado expresó: “la hemos pasado muy bien, ha salido excelente, lo venimos trabajando hace ya muchos meses, así que está muy bien organizado todo, la logística, los preparativos, hemos superado nuestras expectativas. Agradecer al club, a los socios, a la municipalidad por todo lo que nos han colaborado”.

El Ganador de Categoría Freestyle Julian Giraudo manifestó “Un fin de semana excelente, disfrutando con amigos, se dio que sacamos el primer puesto y ahora tenemos que volvernos hasta Río Cuarto”.


Los clasificados son:

Categoría Básica

1- Fausto Bujaldon - Alvear

2- Thomas Brachman - San Rafael

3- Benjamin Stegmayer - Alta Gracia

Categoría Sporman

1- Agustin Cepeda - La Pampa

2- Marcos Pardo - Chile

3- José Maria Sánchez – Mendoza

Categoría Intermedia

1- Martín Coser - Cordoba

2- Juan Giraudo - Rio cuarto

3- Joaquin Fernández - Alta Gracia

Categoría Advance

1- Marcelo ZINI - San Juan

2- Marcos Bujaldon - Alvear

3- Leandro Herrera – Mendoza

Categoría Stilo Libre

1- Julian Giraudo - Rio Cuarto

2- Marcos Pardo – Chile

3- Leandro Herrera - Mendoza