Más de 3000 personas disfrutaron las carreras tradicionales en el Víctor García

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


La séptima fecha de carreras tradicionales en Alvear contó con la participación de ochenta corredores en cinco categorías y tuvo lugar ayer en el Autódromo Kartódromo municipal Víctor García.

A las 8:00h se realizó la apertura del circuito para que las más de 3000 personas que se hicieron presentes, reservaran su lugar y disfruten el tradicional asado, dado que a partir de las 12:00h comenzó la actividad en la pista.

Las cinco categorías que se disputaron son Sport 4, 850 grupo, Fórmula 1100, TC junior y TC tradicional.

El Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jerónimo Colla destacó: “con una alegría enorme realizamos la tercera fecha tan anhelada en nuestro Departamento, que podamos desarrollar tres fechas en Alvear no solo es importante para la gente sino también para los pilotos, que son los protagonistas. Tuvimos grandes espectáculos en algunas categorías con un Víctor García lleno de gente”.

El Presidente de la Asociación Amigos del Karting Alvearense -AAKA-, Pablo Aset manifestó que se cumplieron todas las expectativas esperadas, hubo mucho público, la pista excelente, la gente muy contenta, agradeció a la familia de AAKA por su trabajo porque fue un evento extraordinario.

“Hasta que por primera vez en la historia se desarrollan tres fechas en Alvear, eso es muy bueno para el piloto local, para el de afuera que le gusta venir a correr en nuestra pista y para los fierreros alvearenses que concurren siempre”, subrayó Aset.

Pablo Catana, quien obtuvo el primer puesto en la categoría TC Tradicional expuso: “fue muy linda la carrera, pudimos lograr la victoria y llevar puntos para el campeonato, seguimos siendo competitivos gracias al esfuerzo que se hace en el receso para asistir a las carreras”.

El primer puesto de la categoría Sport 4, Bruno Del Pozo destacó el trabajo de Gerardo en su motor, porque se rompió la caja y el auto terminó ganando. “El circuito bien, es duro, la tierra es normal por la fecha”.

Por su parte, Mario Carreras, el segundo puesto en Sport 4, resaltó: “el auto anduvo de diez, estoy contento porque no corro siempre, dado que laboralmente no puedo. En la pista como iba adelante estuve muy bien, sé que desde el tercero para atrás hubo mucha tierra”.

El tercer puesto en Sport 4, Matías Daniele remarcó que continúa segundo en el campeonato, “vamos a seguir sumando y vamos a dar lucha hasta el final, estoy contento porque estaba difícil el circuito y nos favorecieron los autos de seguridad”.

Nelson González obtuvo el cuarto puesto en la categoría TC Junior y dijo: “la idea era terminar lo más antes posible porque en la final patinaba mucho el auto entre cambios, el circuito bien, hubo mucha tierra lo cual es normal para este tiempo, pero bien porque está firme la pista”.

A continuación se mencionan los corredores que hicieron podio en cada una de las categorías:

- 850 grupo: el ganador fue Fernando Sosa, seguido por Maribel Castilla y Juan Manuel Sosa;

- Fórmula 1100: Renzo Lana, Jorge De La Reta y Farid Gazze;

- TC Junior: Sebastián Fusari, Sergio Sammito y Daniel Domínguez;

- Sport 4: Bruno Del Pozo, Mario Carreras y Matías Deniele;

- TC Tradicional: Pablo Catana, Martín Isuani y Ricardo Moreno.