Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

La cancha de hockey pronta a ser una realidad


Uno de los grandes anhelos de los alvearenses está pronto a concretarse, se trata de la cancha de hockey, donde se espera que cientos de jóvenes tengan la oportunidad de desarrollar este deporte. El 31 de marzo se inaugura esta gran obra.

Gestión y compromiso. Esas son las palabras clave para describir esta obra que se realizó a buen ritmo y que seguramente será un estupendo lugar de contención para una gran cantidad de jóvenes del departamento.

El intendente Walther Marcolini y el Director de Deportes Jerónimo Colla recorrieron la obra de la cancha de hockey, donde actualmente se está colocando la carpeta de césped sintético y ya está disponible la arena, por lo que se espera que para el fin de semana ya esté completa, lo que da a lugar para que la inauguración se realice el 31 de marzo. “Este es uno de los objetivos que nos planteamos y nos da la oportunidad de pasar a otras áreas y deportes que se irán trabajando con el tiempo” explicó el intendente Walther Marcolini.

Cabe destacar que en el lugar se realizaron obras complementarias, como un colector pluvial que deriva las aguas hacia el este, lo que permitirá ganarle terreno al baldío que se encuentra en las cercanías y en un futuro construir un parque para que los alvearenses puedan disfrutarlo.

En cuanto a la cancha hockey, tanto los 6000 mts2 que corresponden a la cancha, como los contenedores de pelotas, y las barandas, se encuentran bajo la reglamentación nacional por lo que se podrán albergar distintas categorías de este deporte.
Cabe destacar que los arcos apuntarán hacia el sur y hacia el norte, los bancos de suplente lindarán con el polideportivo cubierto y contará con un perímetro que permitirá garantizar la seguridad y el cierre para que el juego se desarrolle de la mejor manera, lo que dará la oportunidad de que una gran cantidad de personas utilicen este complejo. Además se está trabajando para coordinar un servicio de transporte para que los habitantes de los distritos también tengan la posibilidad de disfrutar de esta cancha.

Si bien la obra tuvo un pequeño retraso, el intendente destacó que: “Se trabajó a conciencia, por eso se puede haber demorado. Tiene medidas internacionales y en un esquema global frente al cambio climático donde las canchas de agua de hockey se están dejando de usar para ir a arena, esta reúne las condiciones para hacerlo, es un gran paso para que la Dirección de Deportes convoque espectáculos de gran magnitud y que General Alvear sea un centro importante de atención en el hockey”.

En cuanto al día de la inauguración, se está trabajando junto con la Secretaría de Deportes y el Secretario de Deportes Federico Chiappeta en un megaevento que convoque a todos los vecinos del departamento, especialmente a aquellos que practican este deporte, ya sea de forma amateur o profesional.

La concreción de la cancha le brinda la posibilidad a General Alvear de desarrollar competencias de nivel nacional e incentivar a los niños y niñas de nuestro departamento a practicar este deporte, hay que señalar se ha trabajado de forma permanente, y algunos meses atrás se entregaron diversos materiales, como palos y otros, a equipos del departamento.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com