Se calientan los motores para el Canav Rally Ruta 188

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


El próximo viernes 1 y hasta el lunes 4 de marzo se realiza la 1º fecha del Canav Rally Raid Ruta 188 Alvear-Malargüe, esta será la tercera edición consecutiva que llega a nuestro Departamento.

Es importante destacar que ya se encuentran en General Alvear deportistas del Canav algo muy positivo para nuestros comerciantes y también para el sector turístico. Este primer rally Alvear - Malargüe es denominándolo Rally Raid Ruta 188 Alvear - Malargüe para darle a la traza visibilidad nacional.

El Director del CaNav Juan Pablo Cisterna llegó nuevamente a nuestro departamento para dar a conocer detalles de lo que será la competencia: “quiero agradecer a todo el municipio, por toda la logística que nos están brindando, Alvear es una Ciudad hermosa, creo que con este recorrido el evento va a tomar una relevancia aún mayor, el Canav ayuda a visibilizar los paisajes con los que Alvear y Malargüe cuentan, y a nosotros nos da aún más trabajo que tomamos con mayor responsabilidad y más ganas. Esperamos unos 150 inscriptos entre los que estarán los mejores equipos del País”.

La parte administrativa de la competencia dará inicio el 1º de marzo con el Vivac en el polideportivo, tal como se ha realizado años atrás. El sábado 2 a las 15h de marzo se llevará a cabo una largada simbólica en Costanera Alvear dando inicio también a la primera etapa, el domingo se correrá la etapa Alvear - Malargüe recorriendo unos 350 km y atravesando lugares paradisíacos del sur provincial. El lunes largará la última etapa desde Malargüe para finalizar en nuestro departamento.

José Vilches Secretario de Gobierno manifestó: “queremos destacar que esta edición del Canav es en apoyo a la Ruta 188 y darle la bienvenida a todos los deportistas”.

Jerónimo Colla Director de Departe, Recreación y Actividad Física dijo: “hoy empiezan a llegar los equipos, el Vivac se realiza en el Polideportivo, es totalmente libre y gratuito, luego se dará inicio en la Costanera la primera etapa y el domingo la segunda etapa con la partida hacia Malargue y el lunes el regreso donde quiero invitarlos a la premiación a las 20h a la Plaza Departamental donde se realizará la premiación”.

Colaborador de la organización Carlos Weiner expresó: “los lugares seguros para que la gente asista a ver la competencia son el sábado en la Costanera, el Autódromo Municipal, Paso del Arena, el domingo la zona de Los Toldos, para ese día se realizará un corte total sobre Ruta 188 y 179, en Malargue Dique Brisoli y al regreso en la zona de Los Toldos”.