Seguinos

Miércoles, 14 Noviembre 2018

Alvear con múltiples actividades se celebró el Día de la Independencia en nuestro Departamento


Con espectáculos, artesanías y comidas típicas en la Avenida Alvear Oeste, se festejó este 9 de Julio en General Alvear, la jornada comenzó con el Tedeum y el acto oficial, en donde Carina Lucero, Secretaria General de Intendencia brindó una emotivas palabras, "Para nosotros, la celebración del 9 de Julio, en consonancia con los festejos del 25 de Mayo, guardan un significado muy profundo, porque nos involucra desde el sentido de la independencia y de cómo la independencia se construye día a día.

Aprovechamos esta oportunidad para repensar lo que costó construir la independencia en Sudamérica, con el avance del realismo español, pero también de la corona portuguesa, fue un proceso de muchos años con muchos espíritus que supieron doblegarse y sobreponerse a cada tropiezo. Tenemos que saber que la independencia sigue siendo una construcción cotidiana y que uno de nosotros tenemos una gran responsabilidad ante ello".

Lucero también destacó la inauguración del Cine Teatro Antonio Lafalla, "esto es paradigmático a nivel de patrimonio y cómo la sociedad alvearense se empodera a través de espacios como este. Además hoy se inaugura también el cine con proyección de películas que son estreno en muchas salas de distintos lugares de la Argentina".

En esta jornada del 9 de Julio habrá diversas actividades que irán desde el partido de Básquet femenino de Liga Nacional de Básquet en el Polideportivo Deportistas Alvearenses entre Velez Sarfield y Las Heras Basquet, a partir de las 18hs, con un costo de $100 la entrada.

A las 21.30 hs y con entrada gratuita estará el impresionante Coro de Guitarras Tito Francia en el Cine Teatro Antonio Lafalla. También está abierto el nuevo museo de ciencias naturales Rafael Reinoso de Carmensa.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com