Seguinos

Jueves, 06 Agosto 2020

 

Se puso en valor la plaza del Barrio Pellegrini

Desde el día de ayer, los vecinos del Barrio Pellegrini de General Alvear, ya pueden disfrutar de su innovada plaza, en la que se realizaron importantes obras por administración, empleados municipales y con un presupuesto de 200 mil pesos.

El pedido de remodelación surgió desde la misma unión vecinal al propio intendente Municipal, Walther Marcolini, quien inmediatamente convocó a su equipo para rediseñar la plaza y ponerse a trabajar en conjunto con los vecinos para poder disfrutar nuevamente de este importante espacio público.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Víctor Álvarez, explicó como se llevó a cabo la obra y su importancia: “Se puso en valor la plaza del Barrio Pellegrini que realmente se encontraba en un mal estado, y los vecinos lo estaban solicitando constantemente.

Como sabemos es política pública del intendente llevar adelante la revalorización de los espacios públicos y hacerlos de calidad, porque son los lugares de encuentro e inclusión donde los vecinos son iguales, donde podemos disfrutar de un evento, porque acá justamente también tenemos un salón comunitario, un encuentro, o hacer alguna ofrenda religiosa ya que en esta plaza también hay un espacio para eso. Si bien es un espacio público no muy grande, cumple con todas las condiciones para que sea un lugar realmente de esparcimiento y de inclusión. Seguiremos trabajando de esta manera en cuanto a los espacios públicos del departamento·

Entre las obras llevadas a cabo se encuentran: Se restauraron los juegos para los niños, se levantó todo el piso y la vereda, se conformó un nuevo diseño, se incorporaron bancos, se restauró el lugar donde va la virgen, se hizo pintura completa, se restauraron las luminarias, se hizo un podado de árboles, se reacondicionaron los accesos a la plaza y cunetas, y se hizo la pintura del salón comunitario.

En el emotivo acto de puesta en valor en el que se entregaron reconocimientos a vecinos y se disfrutó de números artísticos desarrollados por niños, también participó la Vicegobernadora Laura Montero, quien destacó la labor de la unión vecinal del barrio: “Me parece fantástico el trabajo que vienen haciendo los vecinos de la unión vecinal con sus patrullas solidarias, enseñando a sus hijos que hay que cuidar los espacios verdes, que hay que plantar árboles, y que también solicitaron al intendente Marcolini que trate de recuperar este espacio de encuentro. Es bueno saber que cuando la comunidad tiene sentido de pertenencia y gestos solidarios, y se preocupa por mejorar su barrio; encuentra la respuesta de un intendente que está presto y solícito con todo su equipo para tratar de darles las mejoras. Hoy es un día alegre en el que pudimos participar de la puesta en valor de esta plaza que ha quedado muy linda y que seguramente sus vecinos seguirán mejorando. Esto es un buen gesto, en esto es en lo que tienen que trabajar el municipio en conjunto con su comunidad; es un ejemplo concreto de como se puede cambiar la calidad de vida de la gente con poquito y con el esfuerzo de todos”.

El Delegado del Ente de Turismo Zona Sur, Federico Zamarbide, es otra de las autoridades provinciales que quiso formar parte de la emotiva jornada, y refiriéndose principalmente a la labor conjunta del estado y los vecinos, expresó: “Es interesante escuchar al intendente Marcolini como habla de la interacción entre el estado y la comunidad, entre el gobierno y los vecinos; esta tarea en conjunto que se ha hecho con la unión vecinal refleja esa interacción, y permite que tengamos la plaza que se ve a mis espaldas donde se entregó un reconocimiento a algunos vecinos, en un acto bastante emotivo con la participación de la banda infanta juvenil que también está apoyada por el municipio. Hay que destacar que esta obra ha sido por administración, porque esto implicó ahorrar recursos".

Por último, una de las personas que más disfrutará de la plaza, la vecina Mabel Sayago, no pudo esconder su emoción y alegría, y quiso contar el valor que tiene para la gente del barrio, esta importante obra: “Esto fue un anhelo que tuvimos desde hace muchos años, teníamos que trabajar para lograr esto. Para nosotros es una felicidad plena tener esta hermosa plaza. Para nosotros disfrutar de esta plaza es de sumo valor. Fue desarmada completa y se se hizo todo nuevo, lo que ves acá de la plaza es todo nuevo”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com