Este fin de semana finalizó el Taller de Improvisación Teatral dictado por Sebastián "Foca" Luna en General Alvear, una propuesta impulsada por la Dirección de Cultura que buscó brindar herramientas de perfeccionamiento a los artistas locales.
El curso, constó de cuatro encuentros intensivos y contó con una excelente participación de jóvenes y adultos, quienes encontraron en la improvisación un espacio de expresión y aprendizaje. La directora de Cultura, María Delia Achetoni, destacó la importancia de acercar estas oportunidades de formación: "queremos que los artistas de Alvear tengan la posibilidad de capacitarse sin tener que viajar a otros departamentos".
Achetoni remarcó además que la iniciativa fue muy bien recibida: "el taller fue un éxito, mucha gente pudo disfrutarlo". Desde la Dirección de Cultura se busca no solo capacitar, sino también fomentar el compromiso artístico, ya que los participantes tienen la posibilidad de devolver lo aprendido a través de presentaciones y actividades culturales locales.
La capacitación de improvisación teatral forma parte de un ciclo más amplio de talleres que se están llevando adelante en el departamento. Actualmente, también se desarrollan capacitaciones en dramaturgia, guiones vendimiales y narración de cuentos en Casa Salonia, con una importante concurrencia.
"Es una retroalimentación constante entre los artistas y Cultura", explicó la directora, quien además adelantó que próximamente se lanzarán nuevas propuestas destinadas a músicos y a jóvenes escritores.