Se aproxima el tiempo de Vendimia en General Alvear

Categoría: Cultura Escrito por Sergio Miranda

La Directora de Cultura María Delia Achetoni dio a conocer el cronograma y las capacitaciones que reciben las candidatas al Cetro departamental 2.024.

El sábado 13 de enero se hará la presentación de las ocho candidatas a Reina departamental de la Vendimia 2.024 en la plaza San Martín de Bowen, a partir de las 21h.

Cabe destacar, que las jóvenes reciben importantes capacitaciones que les ayudará a promocionar las bondades de nuestro Departamento y a adquirir herramientas para hacerlo de la mejor manera.

Dos jornadas de Folklore a cargo del Profesor de Danzas Folklóricas Jorge Rubio, también sobre Ley Micaela, Turismo, Ceremonial y Protocolo; Historia de la Vendimia y de General Alvear, a cargo de Sergio Sendra, Oratoria por Ana Kotani; Inclusión, a cargo de la Asesora de Discapacidad Viviana Lima; Maridaje y vinos, a cargo de Daniel Cisterna.

“El presente año compartiremos una Vendimia austera, habrá una pequeña fiesta de coronación de todas las candidatas, el 13 de enero, y dos fiestas, una de Bendición de los Frutos el 27 de enero y la Fiesta Departamental de la Vendimia Tierra de Oportunidades, tendrá lugar en el Predio ferial, el sábado 3 de febrero. Habrá menos cantidad de bailarines y actores por la capacidad del escenario”, detalló la funcionaria.