Alvear: Entrega de premios del Certamen literario departamental Cartas a Alguien

Categoría: Cultura Escrito por Sergio Miranda

En Casa Salonia se realizó la lectura de algunas de las 60 obras presentadas por alvearenses y sanrafaelinos que participaron.

La Directora de Cultura, Liana Piedrafita detalló que el Certamen literario que lanzó el taller municipal La Hoja denominado Cartas a alguien fue un éxito por la carga emotiva que conlleva escribir una carta a alguien, sentimientos de todo tipo. “Uno de los premiados escribió sobre el primer beso, otras de las lecturas que escuchamos fue dedicada al papá de una familia que ya no está, por lo que los participantes comparten dolores, alegrías, muchos sentimientos y emociones”.

De Cartas a alguien participaron colegios de Real del Padre, vecinos de San Rafael y de todo General Alvear.

Por su parte, Norma Nieto, escritora y Coordinadora del Taller Literario Municipal La Hoja, señaló: “fue muy emocionante recibir alrededor de 60 cartas, fue difícil elegir, por suerte contamos con la colaboración de la Dirección de Cultura y llegamos a término con el certamen. Además, nos han subsidiado para editar el libro del Taller La Hoja. Estamos a un mes y medio de terminar las clases del taller que funciona desde 2006, actualmente, en el SUM del Barrio Los Ranqueles, donde estamos abocados a escribir, escuchar y aprender”.