Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Alvear: Importantes premios para la Semana de las Artes 2.020


La IV edición de la Semana de las Artes, organizada por la Escuela Nº 4-192 Delia Euliarte de Salonia, se realiza de modo virtual, comenzó el martes 13 y se extiende hasta el viernes 16 de octubre.

Se trata de una propuesta de las áreas artísticas; danzas, música, plástica, educación física y artesanías; del establecimiento escolar abierta a alumnos de todas las escuelas del medio, explicó la Directora de Educación Roxana Molero, quien además advirtió que el municipio colabora con cuatro tablets como premio, para los alumnos participantes que resulten ganadores en los diversos desafíos.

La Directora de la Escuela Fabiana Moreno señaló que participaron más de 400 niños de Alvear y San Rafael y resaltó la participación de Escuelas albergue, además de que hay ocho salas de capacitación para docentes de toda la Provincia, dictadas por profesionales calificados. Por su parte, el Profesor Darío Agón detalló que este año hay ocho salas por Zoom que se transmiten en vivo por el Facebook de la Escuela @DeliaEuliarteSalonia.

“Hay muy buenos disertantes, entre ellos artistas, profesores, licenciados: el Profesor Jesús Almao de Venezuela, de Buenos Aires: la Profesora Patricia Berdichevsky de Artes Visuales, la Profesora de Música Carina Baldosini y la Escuela de canto y percusión. Por la tarde, para los chicos hay talleres de dibujo, de maquillaje artístico, danza y obras de teatro. El jueves, la Profesora María Delia Achetoni va a presentar una obra de teatro denominada Sorpresa. Para el cierre de las jornadas, el viernes se presentará el grupo musical para chicos Borde Verde”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com