Seguinos

Martes, 26 Marzo 2019

Exitosa presentación de “Fenómena Frida”

El pasado jueves se presentó en el Lafalla el bailarín Maximiliano Guerra con todo su elenco, quien brilló a sala llena interpretando la prestigiosa obra “Fenómena Frida”.

Los alvearenses salieron más que encantados luego de la obra del artista que interpretó junto a su esposa y un gran elenco de bailarines la vida de Frida Kahlo.

Pintora, transgresora, atormentada, amante. Frida Kahlo parece no agotarse en sí misma, tanto así que casi todos los días surgen nuevas expresiones artísticas que toman a la mexicana como inspiración, para desplegar su mito desde la danza hasta el teatro, desde el diseño de indumentaria hasta una película. Frida Kahlo (Coyoacán, 1907-1954) está aquí, como tantas veces.

Aunque el enfoque de “Fenómena Frida”, la pieza que se presentó en el Teatro intenta darle una vuelta de tuerca a la historia de la pintora.

Esta obra trae como garantía, a un maestro de la danza como Maximiliano Guerra, que aquí interpreta a un delgado y ágil Diego Rivera, acompañado por las bailarinas Patricia Baca Urquiza (Frida, su esposa en la vida real, un detalle que seguramente suma en la fibra coreográfica) y Magalí Baratini (hermana de Frida). La dirección artística y puesta en escena pertenece a Marlen Puello, encargada de ensamblar las facetas del espectáculo, que son: danza (obviamente), teatro y plástica (un contrapunto inevitable).

La reseña del espectáculo anticipa que la performance retrata varias caras de la artista. Patricia Cuaranta suma, incluso, conceptos desde lo literario.

“Es un placer estar acá, el espectáculo trata sobre la vida de Frida Kahlo, es un cuadro viviente. Todo las personas que nos acompañan son iconos de la pintura, artistas, las luces, la elección de música, todo en conjunto hace que la gente se quede encantada” expresó Maximiliano Guerra.

 

 

 

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com