Seguinos

Lunes, 20 Enero 2020

 

Se realizó la 23º edición del encuentro literario Jarilla y Salitre


Ayer, domingo 26 de agosto, por la tarde, se llevó a cabo, en el salón San Martín del Concejo Deliberante, el tradicional evento organizado por la Sociedad Argentina de Escritores filial de General Alvear, que cada año convoca a sanrafaelinos y alvearenses para compartir sus obras.

Participaron del cultural momento, el Intendente Walther Marcolini, la Diputada Maricel Arriaga y la Directora de Cultura Liana Piedrafita.

Como en cada edición, en el Encuentro Literario Jarilla y Salitre se distinguieron a los gustosos de las artes plásticas, la comunicación, la danza y la música además de la literatura y quienes estuvieron presentes pudieron disfrutar la voz de Ariel Crespillo y de los músicos Bernardo Ríos y Maxi Guiñazu de la Banda municipal de San Rafael, que fueron invitados por SADE San Rafael.

Los escritores de SADE se reúnen para compartir sus obras literarias, una de las expresiones artísticas que identifican a los seres humanos, expresó Liana Piedrafita. "Agradezco a los sanrafaelinos que han venido a encontrarse con los escritores alvearenses y también a los pequeños escritores que están incursionando en la literatura”.

Por su parte, la Presidenta de SADE Isabel Domínguez resaltó: “este es el vigésimo tercer encuentro y queremos que continúe en el tiempo. Invitamos a los jóvenes para que mamen estas raíces y las sigan practicando en el futuro porque es la forma de unirnos, contamos con niños y algunos jóvenes escritores. Como el Encuentro Literario Jarilla y Salitre se encuentra dentro de los festejos del agosto alvearense, pretendemos que se una toda la cultura en un momento, ya sea la música, la danza o las letras. Además, agradecemos al Intendente y al Concejo Deliberante por todas sus colaboraciones.

 

 

 

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com