Seguinos

Martes, 11 Agosto 2020

 

San Rafael recibió 570 millones de pesos a través del IFE

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el Gobierno Nacional viene implementado el Ingreso Familiar de Emergencia para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.

San Rafael recibió 570 millones de pesos a través del IFE

Emir Félix: “la realidad financiera del municipio nos permitió enfrentar la pandemia, ayudar al sector privado y seguir haciendo obras”

El Intendente de San Rafael, Emir Félix, destacó cómo las cuentas del municipio le permitieron enfrentar la pandemia que azoró a todos en marzo, cuando el coronavirus se hizo fuerte en nuestro país.

 Emir Félix: “la realidad financiera del municipio nos permitió enfrentar la pandemia, ayudar al sector privado y seguir haciendo obras”

Varios incendios en San Rafael

Desde el municipio se informó que defensa civil está colaborando en el combate de los mismos.

Varios incendios en San Rafael

Nuevo puesto de control covid-19 en el acceso a Punta del Agua

Un equipo perteneciente a distintas áreas del Municipio de San Rafael, instaló un control en el camino de acceso a Punta del Agua, con el objetivo de realizar un seguimiento de quienes ingresan al distrito del sur sanrafaelino.

Nuevo puesto de control covid-19 en el acceso a Punta del Agua

Los municipios podrán acceder a préstamos por más de 350 millones de pesos

El Ejecutivo destinará el 18,8% de los 1900 millones de pesos que llegarán a la provincia desde la nación, a través del FFDP (Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial). Podrán pagarse en 36 cuotas mensuales, a pagar a partir de enero del 2021 con tasa de interés 0,10 % nominal anual.

Los municipios podrán acceder a préstamos por más de 350 millones de pesos

Mendoza: 137 nuevos casos positivos y falleció un hombre de 50 años

Con la llegada de los reportes que proporcionan los hospitales de la provincia, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informa la recuperación de 49 pacientes con COVID-19:

Mendoza: 137 nuevos casos positivos y falleció un hombre de 50 años

Impulsan Ley para modificar y equiparar el Seguro Agrícola

Incluye además modificaciones en las compensaciones y nuevas valoraciones en la cuantificación de daños.

Impulsan Ley para modificar y equiparar el Seguro Agrícola

 

La Ministra Najul entregó movilidad y anunció importantes obras en General Alvear


El Intendente municipal Lic. Walther Marcolini recibió la visita de la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, Lic. Claudia Najul, y del Director Regional Zona Sur de salud Dr. Abel Freidemberg, para proceder a la entrega de cinco motos para los agentes sanitarios del Departamento y presentar la ambulancia que está cumpliendo funciones en Canalejas.

Durante la visita, además de entregar la importante movilidad, la comitiva también efectuó la puesta en valor de la Posta Sanitaria Nº 528 El Nevado, se presentó el proyecto de ampliación de la guardia del hospital departamental Enfermeros Argentinos, y recorrió las obras de la UDI de Bowen, la Unidad de Diagnóstico Intensivo que podría ser inaugurada a inicios del 2018.

Además de las autoridades mencionadas, una gran cantidad de personas se dieron cita a la primera actividad de la jornada, en la que también participaron la senadora Silvina Barros; el Jefe de la Policía de la Provincia, Roberto Munives; la Coordinadora del Área de Salud de General Alvear, Gisela Bordano; el Director del Hospital, Fabio Gómez Parra; y el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Longo, entre otros funcionarios y concejales. Durante dicho acto, se efectuó la puesta en valor de la Posta Sanitaria Nº 528 El Nevado, se entregaron cinco motos 110cc. enduro calle, con cascos y equipamientos para los agentes sanitarios y enfermeros del Centro de Salud de Corral de Lorca, Canalejas, Cochicó, Bowen y San Pedro del Atuel; y se realizó la presentación oficial de la nueva ambulancia.

“Esto no podría suceder si el Área Departamental de Salud y el Hospital Enfermeros Argentinos no trabajaran de forma conjunta para acercar los servicios de salud a los vecinos”, resaltó el Intendente municipal Lic. Walther Marcolini. “En nuestro Departamento no sucede como en el Gran Mendoza donde hay mucha densidad de población en escaso territorio, aquí se recorren distancias enormes, por ello quiero agradecer a los profesionales y técnicos, enfermeros profesionales, enfermeros comunitarios, agentes sanitarios que trabajan en el Área departamental de salud en Canalejas, Cochicó, Corral de Lorca, La Escandinava o Colonia Rusa. Las postas sanitarias hacen un trabajo integrado con el Hospital, donde resulta fundamental estar en el territorio, por ello es importante la puesta en valor del edificio y la entrega de movilidad para llegar a cada rincón, además de la ambulancia que se pidió para Canalejas. Por otra parte, quiero agradecer especialmente por el tomógrafo que va a llegar para el Hospital”. Además, el jefe comunal se refirió a que se pondrá en valor el Centro de Salud de San Pedro del Atuel y del Barrio Isla Gorostiague, a través del plan Hábitat.


Por su parte, la Ministra de Salud Lic. Claudia Najul manifestó: “los logros son siempre compartidos, en este caso entre el Área departamental de salud, el Municipio y el Hospital es muy valorable sino no se podrían realizar, sobre todo para los niños que son quienes los van a disfrutar, es una puesta en valor de la Posta Sanitaria de El Nevado mucho más confortable, bien equipada y con mejor recurso humano. Es importante que en este espacio podamos compartir talleres con mejores servicios como talleres de prevención y promoción de la salud para mejorar nuestros hábitos de vida. No me queda más que felicitarlos a todos, al Intendente, a la Coordinadora del Área Departamental de Salud y a todos los vecinos que hagan un buen uso de todo este servicio, sobre todo que podamos tener más y mejores profesionales en distintas especialidades. Quiero agradecerles por el momento que me hacen vivir y decirles que es importante poner en valor la atención primaria porque es donde más nos gusta estar porque es donde se vive, en el territorio, junto a la necesidad de la gente”.

Luego de la entrega de la movilidad, los funcionarios se dirigieron al Hospital local para conocer el proyecto ejecutivo en el que ya se está trabajando, referido a la ampliación de la guardia, a cargo del arquitecto Leonardo Armentano; quien brindó detalles de la obra “Consiste en una ampliación de 760 metros cuadrados, la cual sigue con los estándares internacionales de dos accesos, uno de emergencias y otro de urgencias, áreas que estarán separadas y diferenciadas. El área de emergencias, contará con dos, en las cuales habrá tres camas. La sala de urgencias estará diferenciada en dos sectores, uno para adultos y uno pediátrico, con esperas, consultorios, boxes y enfermerías diferenciadas”. La nueva guardia Será desarrollada en dos etapas, primero la de emergencias, y luego la de urgencias; para asegurar en todo momento la atención al público. El monto de la obra es de aproximadamente 15 millones de pesos y los plazos son de 8 meses para la primera etapa referida a la sala de emergencias y de unos dos años para la de urgencias debido a su complejidad. Armentano también remarcó que el proyecto se realiza conjuntamente con la municipalidad, la cual aporta principalmente la mano de obra. Refiriéndose a esto, el Director del Hospital Enfermeros Argentinos, Fabio Gómez Parra, manifestó: “Ya se compraron los materiales y la semana que viene comienzan las obras. En materia de salud, durante esta gestión provincial, es la primera obra que se hace en conjunto entre el municipio y el ministerio. Gómez Parra también destacó que hacía 26 años que no se realizaban cambios en la guardia.

Quien también participó de la comitiva y presenció la presentación del proyecto de la guardia fue el Director Regional Zona Sur de salud Dr. Abel Freidemberg, quien también destacó la labor en conjunto entre el ministerio, el hospital local, el área de salud de General Alvear y la Municipalidad: “Alvear es un ejemplo de lo que se está logrando gracias al trabajo en conjunto del Sr. Intendente Walther Marcolini, que perfectamente capta las necesidades de su pueblo y la transmite al Ministerio de Salud. Estamos trabajando para dotar al hospital de la complejidad y los servicios que la población de Alvear merece”.

En ese último sentido, Freidemberg le dio importancia a las gestiones que se están realizando para que en el mediano plazo pueda llegar un tomógrafo para el hospital local.
La ministra Najul, el intendente Marcolini y los acompañantes, culminaron la visita en la retomada obra de la UDI de Bowen; que Después de más de un año de paralización, comenzó nuevamente con sus tareas. La misma representa una inversión oficial de $20.537.850 para su finalización a cargo de la empresa Planinka SRL. La UDI, Unidad de Diagnóstico Intensivo, será un establecimiento de complejidad intermedia que articulará el trabajo de los centros de atención primaria con el del Hospital Enfermeros Argentinos, ubicado en la zona urbana del departamento de General Alvear. De este modo se pretende descomprimir la atención de las emergencias en el hospital, disminuyendo el porcentaje de consultas. En la misma, se incluirán los servicios de guardias médicas, farmacia, consultorios externos de adultos y pediatría, laboratorios, área de diagnóstico, guardia y atención de urgencias, internación abreviada y esterilización. Además del área administrativa, salón de usos múltiples, taller de mantenimiento, depósitos de insumos, depósito de cadáveres, salas de máquinas y residuos patológicos y generales.
Según lo informado por el propio arquitecto a cargo de la importante obra, Daniel Domínguez, los 1000 metros cuadrados que comprende la nueva UDI de Bowen y sus terminaciones, estarán concluidas aproximadamente en el mes de enero de 2018.

La Coordinadora del Área Departamental de Salud, Gisela Bordano, hizo hincapié en la decisión de continuar con tan importante obra: “Después de un largo tiempo, nos propusimos junto al intendente y a las autoridades del ministerio de salud, ponerla en funcionamiento. Esto aportará una solución impactante a nuestra sociedad”.

Por su parte, el delegado de Bowen, Hernán Climment, dio importancia al servicio que esta nueva UDI, brindará también a habitantes de los parajes departamentales que “debido a la posibilidad de acortar distancias, sin dudas que podrá salvar vidas además de atender otras necesidades sanitarias más básicas y de relativa complejidad”, según sus propias palabras.

Más Recientes

San Rafael recibió 570 millones de pesos a través del IFE

San Rafael recibió 570 millones de pesos a través del IFE

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el Gobierno Nacional viene implementado el Ingreso Familiar de Emergencia para trabajadores informales...

 Emir Félix: “la realidad financiera del municipio nos permitió enfrentar la pandemia, ayudar al sector privado y seguir haciendo obras”

Emir Félix: “la realidad financiera del municipio nos permitió enfrentar la pandemia, ayudar al sector privado y seguir haciendo obras”

El Intendente de San Rafael, Emir Félix, destacó cómo las cuentas del municipio le permitieron enfrentar la pandemia que azoró a todos en marzo, cuando...

Varios incendios en San Rafael

Varios incendios en San Rafael

Desde el municipio se informó que defensa civil está colaborando en el combate de los mismos.

 

San Rafael

Política

Más
San Rafael recibió 570 millones de pesos a través del IFE

San Rafael recibió 570 millones de pesos a través del IFE

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el Gobier...

Deportes

Sociedad

Más
Varios incendios en San Rafael

Varios incendios en San Rafael

Desde el municipio se informó que defensa civil está colaborando en el combate d...

Alivio para productores de peras y manzanas de Mendoza

Alivio para productores de peras y manzanas de Mendoza

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) instrumentó el Programa de...

Se abrieron las inscripciones para el curso de lengua de señas

Se abrieron las inscripciones para el curso de lengua de señas

Desde la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad anunciaron el Programa de...

Salud y Familia

Policiales

Más
Atrapan a cazadores furtivos en Malargüe

Atrapan a cazadores furtivos en Malargüe

Personal de Policía Rural Zona Sur a cargo de su titular y con apoyo de personal...

Incendio de gran magnitud en campos de Jaime Prats

Incendio de gran magnitud en campos de Jaime Prats

En la tarde de este domingo se produjo un incendio de gran magnitud en Ruta 202...

Siniestro vial entre un auto y una moto

Siniestro vial entre un auto y una moto

El mismo se produjo en horas de la tarde de este jueves en la ruta 143 e interse...

Deportes

Argentina: Hockey de exportación

Argentina: Hockey de exportación

La ya conocida Mendocina y Leona, Priscila Jardel, ex jugadora de hockey del club River Plate y de l...

Cuales son las actividades y deportes que pueden realizarse con la nueva modificación

Cuales son las actividades y deportes que pueden realizarse con la nueva modificación

El Gobierno de Mendoza publicó en el Boletín Oficial el decreto que reglamenta las nuevas restriccio...

Política

San Rafael recibió 570 millones de pesos a través del IFE

San Rafael recibió 570 millones de pesos a través del IFE

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el Gobierno Nacional viene im...

Turismo

Más de 100 prestadores ya son parte del programa de sostenimiento turístico “es cerca, es seguro”, en San Rafael

Más de 100 prestadores ya son parte del programa de sostenimiento turístico “es cerca, es seguro”, en San Rafael

Son cientos los dueños de alojamientos turísticos de San Rafael y prestadores de otros servicios que...

El plan del municipio de San Rafael para apoyar a los prestadores y fomentar el turismo interno, “es cerca, es seguro”

El plan del municipio de San Rafael para apoyar a los prestadores y fomentar el turismo interno, “es cerca, es seguro”

El Municipio de San Rafael presentó el programa “Es Cerca, Es Seguro” una propuesta por la cual la c...

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com