Seguinos

Miércoles, 22 Noviembre 2017

Irrigación desarrolla el primer Congreso Internacional de Gestión del Agua

Con más de 300 asistentes, comenzó a desarrollarse el encuentro que reúne a importantes disertantes internacionales, nacionales y provinciales. La jornada continuará mañana miércoles, en la Faculta de Ciencias Económicas de la UNCuyo.

Irrigación desarrolla el primer Congreso Internacional de Gestión del Agua

Chile se promociona en el Sur de Mendoza de cara a la temporada estival

Una delegación de emprendedores turísticos y funcionarios de la Región del Maule, más exactamente de la ciudad de Constitución, descartaron la virtudes del lugar.

Chile se promociona en el Sur de Mendoza de cara a la temporada estival

Huracán lo perdía, pero con su garra lo supo dar vuelta y es primero en su zona

Hermosa tarde para el fútbol en el gigante de pueblo diamante, Huracán en la fecha 18 recibió a Palmira, encuentro que se tornó algo dificultoso para el globo por que los dirigidos por Tomás Ortiz hicieron lo que venían hacer, arruinarle el primer lugar al globo de la Avenida Mitre.

Huracán lo perdía, pero con su garra lo supo dar vuelta y es primero en su zona

Suelta de globos por los 44 tripulantes del ARA San Juan

El submarino ARA San Juan dejó de comunicarse con su base, desde ese momento comenzó una intensa búsqueda que aún continúa. El Suboficial Hernán Rodríguez, es alvearense y uno de los 44 tripulantes, por él y el resto de sus compañeros, es que hoy se elevó un pedido al cielo para que aparezcan pronto.

Suelta de globos por los 44 tripulantes del ARA San Juan

OSEP junto a Legislatura Joven en San Martín

La Sede OSEP San Martín acompañó a los jóvenes del departamento en el marco de las campaña #VosDecidís y #RapeáTuHistoria. Ambas iniciativas son organizadas por Legislatura Joven y Género y Diversidad, de la Dirección de Participación Ciudadana de la Legislatura Provincial.

OSEP junto a Legislatura Joven en San Martín

San Rafael: El municipio denunció judicialmente a 2 recolectores de residuos por hurto

Por instrucción del Intendente Emir Félix, el municipio de San Rafael denunció judicialmente a 2 empleados que prestan el servicio de recolección de residuos, por forzar y robar - en plena vía pública - la tapa de un amplio cesto perteneciente a un vecino.

San Rafael: El municipio denunció judicialmente a 2 recolectores de residuos por hurto

San Rafael lleva adelante un importante censo sociodemográfico

El Registro Nacional de Barrios Populares y la Municipalidad de San Rafael llevan adelante un censo sociodemográfico para determinar cuántas personas viven en los barrios populares y bajo qué condiciones.

San Rafael lleva adelante un importante censo sociodemográfico

Malargüe festejó sus 67 años con un desfile multitudinario

Como todos los 16 de noviembre, y desde hace 67 años, Malargüe se vistió de fiesta y el pueblo salió a festejar a la calle.

Malargüe festejó sus 67 años con un desfile multitudinario

Fuerte promoción de la Región del Maule en el Sur de la provincia de Mendoza

El área de turismo de la Región del Maule (7° Región) visitó el sur de la provincia de Mendoza en el marco de la 33° Edición de la Fiesta Provincial del Turismo y del Vino realizada en la ciudad de San Rafael. La promoción se desarrolló promovida por Sernatur (Servicio Nacional de Turismo- Región del Maule).

Fuerte promoción de la Región del Maule en el Sur de la provincia de Mendoza

Campaña de seguridad vial por el Día Mundial de las Víctimas de Tránsito

El 19 de Noviembre se conmemora el “Día Mundial de las Víctimas de Tránsito”. En el marco de esta fecha, el Honorable Concejo Deliberante de General Alvear, junto a la Dirección Municipal de Defensa Civil, Dirección de Desarrollo Social y Salud Municipal y las Delegaciones de Bowen, San Pedro del Atuel y Colonia Alvear Oeste y la Policía de Mendoza; durante la mañana del sábado estuvieron realizando una nueva “Campaña de concientización de seguridad vial”.

Campaña de seguridad vial por el Día Mundial de las Víctimas de Tránsito

Se estrenó Sugar, el musical más esperado


Nicolás Cabré, Federico D’Elía y Griselda Siciliani completan el triángulo protagónico del ansiado espectáculo.

Finalmente llegó el día en el que la cartelera porteña pudo ver desembarcar a uno de los espectáculos más esperados de los últimos tiempos: se estrenó Sugar y como era de esperarse, Griselda Siciliani brilló junto con Nicolás Cabré y Federico D’Elia.

La exitosa comedia musical dirigida por Arturo Puig y producida por Gustavo Yankelevich y Susana Giménez, llegó al teatro Lola Membrives por segunda vez con una escenografía renovada y gran elenco.

El espectáculo es una pieza hito en la historia nacional ya que es el musical que consagró a Susana como reina indiscutida de la calle Corrientes hace treinta años. Junto con Ricardo Darín y Arturo Puig, se ganaron a los críticos especializados y consiguieron un rotundo éxito que los mantuvo vigentes durante tres temporadas consecutivas.

El relato está centrado en la ciudad de Chicago en 1929, cuando dos músicos se ven obligados a dejar la ciudad después de ser testigos de un enfrentamiento entre dos bandas de gángsters. En esta versión, el musical contó con la coreografía de Gustavo Wons y el vestuario de Renata Schusseim.

Por su parte, Susana Giménez y Griselda Siciliani, en una entrevista exclusiva con CARAS, revelaban algunos secretos sobre este tan esperado estreno.

¿Qué cosas sienten que tienen en común?

SUSANA GIMENEZ: A pesar de que mucho no nos conocemos, siento que Griselda es una actriz súper completa. Lo que hizo en “Educando a Nina”, con esos dos personajes tan antagónicos fue fabuloso. La cámara la adora. Y tiene humor, además de belleza. Me encanta que sea una mujer con mucha energía. Se compromete con lo que hace y deja la vida en el escenario. Para mí, la disciplina en el trabajo es fundamental.—Usted nunca fue una mujer quejosa…

—SG: Al contrario, siempre intenté sumar en todos los trabajos en los que estuve involucrada. Cuando hice el famoso “Shock” filmaba en bikini con una temperatura bajo cero y jamás dije nada. Bueno, ahora que lo pienso, con los años puede que me ponga un poco quejosa… (se rie)—GRISELDA SICILIANI: Yo admiro a Susana en todo, pero hay algo de ella que me llama la atención y me encanta, y es que siempre parece una nena. Hay algo de lo infantil, de lo juvenil, y está directamente relacionado al disfrute. Al jugar. A su capacidad de disfrutar sin quedarse detenida ni en la queja ni en el resentimiento. En ella prevalece y aflora el buen humor. Hay mucha gente que le va profesionalmente muy bien, como a Susana, pero es resentida.SG: ¡Por favor! Mira si me voy a detener en la queja con todo lo que hay para disfrutar en la vida—¿Qué es lo que más aprendieron a disfrutar?SG: Estar en el campo, con mis animales, con mis perros. Me gusta la vida campestre. El silencio. La lectura. Nunca dejé de trabajar del todo, y no sé lo que es estar sin trabajar. Cuando hago tele o teatro lo disfruto, porque aprendí a ser feliz. Fuera del set dejo de lado todo tipo de postura de diva para ser una mujer como cualquiera, en jogging y zapatillas. Y esto es algo que las mujeres observan y me lo agradecen. Yo digo lo que siento. No miento. Y las mujeres me apoyan. Ese es mi mayor capital.

GS: Mi trabajo lo disfruto, mucho. Pero lo que más me conmueve es mi hija, Margarita, mis hermanos, mis viejos. Soy muy familiera. Quiero a mis amigos, me encanta ir a cenar con ellos, boludear…pero ser parte de esta profesión es un motor muy grande en mi vida: porque me da felicidad y me acerca a proyectos maravillosos como hacer “Sugar”.

SG: La suerte en esta profesión también es importante y saber elegir, fundamental. Es como agarrar la sortija en una calesita. Sino la agarraste a tiempo, fuiste. Para tener éxito en una carrera como ésta no sólo tenes que tener talento, sino también intuición e inteligencia.

GS: Y saber que es lo mejor para vos. Que por ahí no es lo que a otros le parece.

—¿Esto es algo que le sucedió cuando le propusieron protagonizar “Sugar”?
—El día que me reuní con el productor Gustavo Yankelevich y me habló de la obra, inmediatamente me sedujo la idea por Susana. Después, soy una amante de los musicales y por sobre todo, de las comedias. Recuerdo que le pregunté: “¿Pero Susana quiere también?” En cuanto me dijo que Susana estaba de acuerdo, le dije que sí, que no tenía nada que pensar.

SG: Reconozco que soy bastante celosa de mis obras, por eso Gustavo, que es un productor super inteligente, me convocó como coproductora. Y la idea que sea Griselda me pareció fabulosa.

GS: El otro día Carla Peterson, que es una de mis mejores amigas, me decía que admiraba mi espíritu de libertad. Y en eso creo que me parezco mucho a Susana

SG: Si, yo soy libre. No podría vivir de otra manera.

GS: Susana dice lo que quiere, vive como quiere, no resigna su vida pensando en el que dirán. Y eso tiene un valor único.

SG: En la época que estaba casada estaba tan aburrida que me compré un perro. Después, me dediqué a trabajar como una loca. Cuando me volví a enamorar, me jugué por entera. Me costó un poco de dinero pero hice lo que sentía. Así soy.

GS: Como coproductora Susana fue extremadamente generosa, más allá de su vínculo afectivo con el personaje. El día que me citó a su casa yo estaba desbordada de emoción. Vimos la versión que ella protagonizó de “Sugar” en su microcine y yo no lo podía creer. Y ella fue quien le dijo a Gustavo que me sumara nuevos cuadros musicales, aggiornara el texto..

SG: Pero lógico, yo lo único que quiero es que se luzca. Y Griselda tiene todas las condiciones para hacerlo. Es completa y efectista.

GS: Ir a la casa de Susana fue una experiencia única. Iba a la casa de una diva, de una estrella…Y ella fue lo más humana del mundo. Se tiró en el piso para buscar en unos cajones el guión original de la obra y de pronto apareció una foto enorme de Susana y Monzón tomada en Italia. Todo parecía una película maravillosa. Casi me pongo a aplaudir. Los dos soñados.

SG: Fue un encuentro muy relajado y productivo. Yo la tenía a Griselda más estudiada, lo que no sabía ni me hubiera imaginado nunca, era lo bien que bailaba. Me quede sorprendida.

GS: Si bien yo vengo de la danza, hacia como diez años que no bailaba. Y mucho menos, cantar al mismo tiempo en vivo. Las coreografías de Gustavo Wons son maravillosas y heavys.

Más Recientes

Irrigación desarrolla el primer Congreso Internacional de Gestión del Agua

Irrigación desarrolla el primer Congreso Internacional de Gestión del Agua

Con más de 300 asistentes, comenzó a desarrollarse el encuentro que reúne a importantes disertantes internacionales, nacionales y provinciales. La jornada continuará mañana miércoles, en...

Chile se promociona en el Sur de Mendoza de cara a la temporada estival

Chile se promociona en el Sur de Mendoza de cara a la temporada estival

Una delegación de emprendedores turísticos y funcionarios de la Región del Maule, más exactamente de la ciudad de Constitución, descartaron la virtudes del lugar.

Huracán lo perdía, pero con su garra lo supo dar vuelta y es primero en su zona

Huracán lo perdía, pero con su garra lo supo dar vuelta y es primero en su zona

Hermosa tarde para el fútbol en el gigante de pueblo diamante, Huracán en la fecha 18 recibió a Palmira, encuentro que se tornó algo dificultoso...

Suelta de globos por los 44 tripulantes del ARA San Juan

Suelta de globos por los 44 tripulantes del ARA San Juan

El submarino ARA San Juan dejó de comunicarse con su base, desde ese momento comenzó una intensa búsqueda que aún continúa. El Suboficial Hernán Rodríguez,...

Espectáculos

Política

Más
Irrigación desarrolla el primer Congreso Internacional de Gestión del Agua

Irrigación desarrolla el primer Congreso Internacional de Gestión del Agua

Con más de 300 asistentes, comenzó a desarrollarse el encuentro que reúne a impo...

San Rafael: El municipio denunció judicialmente a 2 recolectores de residuos por hurto

San Rafael: El municipio denunció judicialmente a 2 recolectores de residuos por hurto

Por instrucción del Intendente Emir Félix, el municipio de San Rafael denunció j...

Campaña de seguridad vial por el Día Mundial de las Víctimas de Tránsito

Campaña de seguridad vial por el Día Mundial de las Víctimas de Tránsito

El 19 de Noviembre se conmemora el “Día Mundial de las Víctimas de Tránsito”. E...

Deportes

Sociedad

Más
Suelta de globos por los 44 tripulantes del ARA San Juan

Suelta de globos por los 44 tripulantes del ARA San Juan

El submarino ARA San Juan dejó de comunicarse con su base, desde ese momento co...

San Rafael lleva adelante un importante censo sociodemográfico

San Rafael lleva adelante un importante censo sociodemográfico

El Registro Nacional de Barrios Populares y la Municipalidad de San Rafael llev...

Malargüe festejó sus 67 años con un desfile multitudinario

Malargüe festejó sus 67 años con un desfile multitudinario

Como todos los 16 de noviembre, y desde hace 67 años, Malargüe se vistió de fie...

Tecnología

Policiales

Más
Reubicaron el destacamento policial en la Nueva Terminal de Omnibus

Reubicaron el destacamento policial en la Nueva Terminal de Omnibus

Está ubicado en un lugar central estratégico con acceso rápido a los principale...

Funcionario de la ANSES de General Alvear protagonizó un hecho de violencia de género

Funcionario de la ANSES de General Alvear protagonizó un hecho de violencia de género

Se trata del titular de la delegación de la ANSES, del vecino departamento de Ge...

Imputaron a Jesús Navarro por Violencia de Género entre otras…

Imputaron a Jesús Navarro por Violencia de Género entre otras…

El fiscal de la causa, Dr. Romano imputo al agresor de Vanesa Aspitia y también...

Deportes

Huracán lo perdía, pero con su garra lo supo dar vuelta y es primero en su zona

Huracán lo perdía, pero con su garra lo supo dar vuelta y es primero en su zona

Hermosa tarde para el fútbol en el gigante de pueblo diamante, Huracán en la fecha 18 recibió a Palm...

Se realizó el 3º encuentro de la travesía por el río Atuel

Se realizó el 3º encuentro de la travesía por el río Atuel

El pasado domingo se realizó la 3º travesía por el río Atuel, con fines de concientización sobre el...

Política

Irrigación desarrolla el primer Congreso Internacional de Gestión del Agua

Irrigación desarrolla el primer Congreso Internacional de Gestión del Agua

Con más de 300 asistentes, comenzó a desarrollarse el encuentro que reúne a importantes disertantes...

San Rafael: El municipio denunció judicialmente a 2 recolectores de residuos por hurto

San Rafael: El municipio denunció judicialmente a 2 recolectores de residuos por hurto

Por instrucción del Intendente Emir Félix, el municipio de San Rafael denunció judicialmente a 2 emp...

Turismo

Chile se promociona en el Sur de Mendoza de cara a la temporada estival

Chile se promociona en el Sur de Mendoza de cara a la temporada estival

Una delegación de emprendedores turísticos y funcionarios de la Región del Maule, más exactamente de...

Fuerte promoción de la Región del Maule en el Sur de la provincia de Mendoza

Fuerte promoción de la Región del Maule en el Sur de la provincia de Mendoza

El área de turismo de la Región del Maule (7° Región) visitó el sur de la provincia de Mendoza en el...

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com