Seguinos

Jueves, 29 Junio 2017

La deuda externa argentina superó los USD 200 mil millones

El INDEC informó que los pasivos contraídos por el sector público y privado con el exterior crecieron en el primer trimestre un 16% en comparación con el mismo período del año pasado.

La deuda externa argentina superó los USD 200 mil millones

Simulacro de sismo en escuelas de Mendoza

Será mañana y está destinado a todos los estudiantes de Mendoza. La etapa escolar es considerada la mejor para la enseñanza de la prevención.

Simulacro de sismo en escuelas de Mendoza

Derrame de petróleo en Malargüe

Desde YPF aseguran que no peligran los cauces. Habrá sanción por no comunicar a la Secretaría de Ambiente a tiempo.

Derrame de petróleo en Malargüe

La calidad turística: el tema central de una jornada de trabajo para actores del sector

Autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Cámara Argentina de Turismo presentaron en Mendoza el Instituto de Calidad Turística Argentina -ICTA-. La actividad, que incluyó un taller público – privado, fue coordinada por el EMETUR y se realizó en la Enoteca.

La calidad turística: el tema central de una jornada de trabajo para actores del sector

Mendoza participó del IV Congreso Internacional de Deporte y Turismo

Las actividades se realizaron durante dos días en Rosario, Santa Fe. El evento contribuye a posicionar a los destinos a través del deporte. Hubo conferencias teóricas y disertaciones prácticas, clínicas, clases magistrales y foros debate.

Mendoza participó del IV Congreso Internacional de Deporte y Turismo

Un polémico proyecto de ley busca terminar con la obligatoriedad de las vacunas

La iniciativa propone que tanto quienes deban vacunarse como los adultos responsables de un menor reciban información sobre los posibles riesgos que la inoculación de las vacunas implica y puedan aceptar o no ese acto médico. "No vacunar a un niño implica un riesgo social", opinaron los especialistas.

Un polémico proyecto de ley busca terminar con la obligatoriedad de las vacunas

Microsoft admitió que el nuevo ciberataque global aprovechó otra falla de Windows y explicó cómo protegerse

Aunque el alcance del ransomware es por ahora menor que el del WannaCry, expertos advirtieron que es "más desafiante" y que podría extenderse rápidamente. Todavía investigan cómo se transmite.

Microsoft admitió que el nuevo ciberataque global aprovechó otra falla de Windows y explicó cómo protegerse

Máxima tensión en el centro porteño: la Policía desalojó el piquete en 9 de Julio

Manifestantes con pañuelos que cubren sus rostros y palos montaron carpas en 9 de Julio, entre Belgrano y Moreno.

Máxima tensión en el centro porteño: la Policía desalojó el piquete en 9 de Julio

Avanzan las obras municipales de Cloacas y Agua Potable

El municipio avanza con el plan de obras de saneamiento, para dotar de agua potable y cloacas a barrios y distritos de San Rafael.

Avanzan las obras municipales de Cloacas y Agua Potable

Volvieron a detener a Gabriela Rodríguez

En esta oportunidad es por fingir el secuestro de su hijo y solicitar un rescate de 150 mil pesos.

Volvieron a detener a Gabriela Rodríguez

Se estrenó Sugar, el musical más esperado


Nicolás Cabré, Federico D’Elía y Griselda Siciliani completan el triángulo protagónico del ansiado espectáculo.

Finalmente llegó el día en el que la cartelera porteña pudo ver desembarcar a uno de los espectáculos más esperados de los últimos tiempos: se estrenó Sugar y como era de esperarse, Griselda Siciliani brilló junto con Nicolás Cabré y Federico D’Elia.

La exitosa comedia musical dirigida por Arturo Puig y producida por Gustavo Yankelevich y Susana Giménez, llegó al teatro Lola Membrives por segunda vez con una escenografía renovada y gran elenco.

El espectáculo es una pieza hito en la historia nacional ya que es el musical que consagró a Susana como reina indiscutida de la calle Corrientes hace treinta años. Junto con Ricardo Darín y Arturo Puig, se ganaron a los críticos especializados y consiguieron un rotundo éxito que los mantuvo vigentes durante tres temporadas consecutivas.

El relato está centrado en la ciudad de Chicago en 1929, cuando dos músicos se ven obligados a dejar la ciudad después de ser testigos de un enfrentamiento entre dos bandas de gángsters. En esta versión, el musical contó con la coreografía de Gustavo Wons y el vestuario de Renata Schusseim.

Por su parte, Susana Giménez y Griselda Siciliani, en una entrevista exclusiva con CARAS, revelaban algunos secretos sobre este tan esperado estreno.

¿Qué cosas sienten que tienen en común?

SUSANA GIMENEZ: A pesar de que mucho no nos conocemos, siento que Griselda es una actriz súper completa. Lo que hizo en “Educando a Nina”, con esos dos personajes tan antagónicos fue fabuloso. La cámara la adora. Y tiene humor, además de belleza. Me encanta que sea una mujer con mucha energía. Se compromete con lo que hace y deja la vida en el escenario. Para mí, la disciplina en el trabajo es fundamental.—Usted nunca fue una mujer quejosa…

—SG: Al contrario, siempre intenté sumar en todos los trabajos en los que estuve involucrada. Cuando hice el famoso “Shock” filmaba en bikini con una temperatura bajo cero y jamás dije nada. Bueno, ahora que lo pienso, con los años puede que me ponga un poco quejosa… (se rie)—GRISELDA SICILIANI: Yo admiro a Susana en todo, pero hay algo de ella que me llama la atención y me encanta, y es que siempre parece una nena. Hay algo de lo infantil, de lo juvenil, y está directamente relacionado al disfrute. Al jugar. A su capacidad de disfrutar sin quedarse detenida ni en la queja ni en el resentimiento. En ella prevalece y aflora el buen humor. Hay mucha gente que le va profesionalmente muy bien, como a Susana, pero es resentida.SG: ¡Por favor! Mira si me voy a detener en la queja con todo lo que hay para disfrutar en la vida—¿Qué es lo que más aprendieron a disfrutar?SG: Estar en el campo, con mis animales, con mis perros. Me gusta la vida campestre. El silencio. La lectura. Nunca dejé de trabajar del todo, y no sé lo que es estar sin trabajar. Cuando hago tele o teatro lo disfruto, porque aprendí a ser feliz. Fuera del set dejo de lado todo tipo de postura de diva para ser una mujer como cualquiera, en jogging y zapatillas. Y esto es algo que las mujeres observan y me lo agradecen. Yo digo lo que siento. No miento. Y las mujeres me apoyan. Ese es mi mayor capital.

GS: Mi trabajo lo disfruto, mucho. Pero lo que más me conmueve es mi hija, Margarita, mis hermanos, mis viejos. Soy muy familiera. Quiero a mis amigos, me encanta ir a cenar con ellos, boludear…pero ser parte de esta profesión es un motor muy grande en mi vida: porque me da felicidad y me acerca a proyectos maravillosos como hacer “Sugar”.

SG: La suerte en esta profesión también es importante y saber elegir, fundamental. Es como agarrar la sortija en una calesita. Sino la agarraste a tiempo, fuiste. Para tener éxito en una carrera como ésta no sólo tenes que tener talento, sino también intuición e inteligencia.

GS: Y saber que es lo mejor para vos. Que por ahí no es lo que a otros le parece.

—¿Esto es algo que le sucedió cuando le propusieron protagonizar “Sugar”?
—El día que me reuní con el productor Gustavo Yankelevich y me habló de la obra, inmediatamente me sedujo la idea por Susana. Después, soy una amante de los musicales y por sobre todo, de las comedias. Recuerdo que le pregunté: “¿Pero Susana quiere también?” En cuanto me dijo que Susana estaba de acuerdo, le dije que sí, que no tenía nada que pensar.

SG: Reconozco que soy bastante celosa de mis obras, por eso Gustavo, que es un productor super inteligente, me convocó como coproductora. Y la idea que sea Griselda me pareció fabulosa.

GS: El otro día Carla Peterson, que es una de mis mejores amigas, me decía que admiraba mi espíritu de libertad. Y en eso creo que me parezco mucho a Susana

SG: Si, yo soy libre. No podría vivir de otra manera.

GS: Susana dice lo que quiere, vive como quiere, no resigna su vida pensando en el que dirán. Y eso tiene un valor único.

SG: En la época que estaba casada estaba tan aburrida que me compré un perro. Después, me dediqué a trabajar como una loca. Cuando me volví a enamorar, me jugué por entera. Me costó un poco de dinero pero hice lo que sentía. Así soy.

GS: Como coproductora Susana fue extremadamente generosa, más allá de su vínculo afectivo con el personaje. El día que me citó a su casa yo estaba desbordada de emoción. Vimos la versión que ella protagonizó de “Sugar” en su microcine y yo no lo podía creer. Y ella fue quien le dijo a Gustavo que me sumara nuevos cuadros musicales, aggiornara el texto..

SG: Pero lógico, yo lo único que quiero es que se luzca. Y Griselda tiene todas las condiciones para hacerlo. Es completa y efectista.

GS: Ir a la casa de Susana fue una experiencia única. Iba a la casa de una diva, de una estrella…Y ella fue lo más humana del mundo. Se tiró en el piso para buscar en unos cajones el guión original de la obra y de pronto apareció una foto enorme de Susana y Monzón tomada en Italia. Todo parecía una película maravillosa. Casi me pongo a aplaudir. Los dos soñados.

SG: Fue un encuentro muy relajado y productivo. Yo la tenía a Griselda más estudiada, lo que no sabía ni me hubiera imaginado nunca, era lo bien que bailaba. Me quede sorprendida.

GS: Si bien yo vengo de la danza, hacia como diez años que no bailaba. Y mucho menos, cantar al mismo tiempo en vivo. Las coreografías de Gustavo Wons son maravillosas y heavys.

Más Recientes

La deuda externa argentina superó los USD 200 mil millones

La deuda externa argentina superó los USD 200 mil millones

El INDEC informó que los pasivos contraídos por el sector público y privado con el exterior crecieron en el primer trimestre un 16% en comparación...

Simulacro de sismo en escuelas de Mendoza

Simulacro de sismo en escuelas de Mendoza

Será mañana y está destinado a todos los estudiantes de Mendoza. La etapa escolar es considerada la mejor para la enseñanza de la prevención.

Derrame de petróleo en Malargüe

Derrame de petróleo en Malargüe

Desde YPF aseguran que no peligran los cauces. Habrá sanción por no comunicar a la Secretaría de Ambiente a tiempo.

La calidad turística: el tema central de una jornada de trabajo para actores del sector

La calidad turística: el tema central de una jornada de trabajo para actores del sector

Autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Cámara Argentina de Turismo presentaron en Mendoza el Instituto de Calidad Turística Argentina -ICTA-....

Espectáculos

Política

Más
La deuda externa argentina superó los USD 200 mil millones

La deuda externa argentina superó los USD 200 mil millones

El INDEC informó que los pasivos contraídos por el sector público y privado con...

Avanzan las obras municipales de Cloacas y Agua Potable

Avanzan las obras municipales de Cloacas y Agua Potable

El municipio avanza con el plan de obras de saneamiento, para dotar de agua pota...

Jaime Correas visitó Alvear

Jaime Correas visitó Alvear

En el día de ayer realizó una recorrida por el Departamento el Director General...

Deportes

Sociedad

Más
Simulacro de sismo en escuelas de Mendoza

Simulacro de sismo en escuelas de Mendoza

Será mañana y está destinado a todos los estudiantes de Mendoza. La etapa escola...

Derrame de petróleo en Malargüe

Derrame de petróleo en Malargüe

Desde YPF aseguran que no peligran los cauces. Habrá sanción por no comunicar a...

Un polémico proyecto de ley busca terminar con la obligatoriedad de las vacunas

Un polémico proyecto de ley busca terminar con la obligatoriedad de las vacunas

La iniciativa propone que tanto quienes deban vacunarse como los adultos respons...

Tecnología

Policiales

Más
Máxima tensión en el centro porteño: la Policía desalojó el piquete en 9 de Julio

Máxima tensión en el centro porteño: la Policía desalojó el piquete en 9 de Julio

Manifestantes con pañuelos que cubren sus rostros y palos montaron carpas en 9 d...

Volvieron a detener a Gabriela Rodríguez

Volvieron a detener a Gabriela Rodríguez

En esta oportunidad es por fingir el secuestro de su hijo y solicitar un rescat...

Otro siniestro con un equino involucrado

Otro siniestro con un equino involucrado

Sucedió en la zona de La Correina, entre un Peugeot 505, patente N° SWF-271 y un...

Mundo

Rescatan en México a más de 400 niños que vivían como esclavos

Rescatan en México a más de 400 niños que vivían como esclavos

En total rescataron a cerca de 600 personas. entre ellas 462 chicos, de un albergue social ubicado e...

Al Asad, advierte: "Los que apoyan el terrorismo lo pagarán caro"

Al Asad, advierte: "Los que apoyan el terrorismo lo pagarán caro"

El mandatario prometió que en la nueva etapa que se abre seguirá la lucha antiterrorista y aseguró q...

Cultura

El Festival Internacional de Cine “Mendoza Proyecta” se presentó en Le Parc

El Festival Internacional de Cine “Mendoza Proyecta” se presentó en Le Parc

El evento se realizó este viernes con la presencia de la ministra de Cultura Marizul Ibáñez, destaca...

Festival en homenaje a Kiko Herrera

Festival en homenaje a Kiko Herrera

El Club Santa Rosa, Juventud Frasatti, en conjunto con el concejo deliberante y el municipio Sanraf...

Turismo

La Cámara de Turismo de San Rafael a favor de los controles de la AFIP

La Cámara de Turismo de San Rafael a favor de los controles de la AFIP

La Cámara de Turismo de San Rafael apoya los controles de la AFIP, que se hacen en el marco de las v...

Mendoza se destaca en la Exposición Rural

Mendoza se destaca en la Exposición Rural

La expo más importante del agro argentino, se extenderá hasta el día 27 de julio, allí junto al CFT,...

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com