Seguinos

Lunes, 21 Mayo 2018

16ta. Edición del concurso ¡Mi factura, por favor!

La Administración Tributaria Mendoza en conjunto con la Dirección General de Escuelas y la Administración Federal de Ingresos Públicos informaron que a partir de hoy en el Concejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza, Delegación de General Alvear se realizó la capacitación del Programa Mi factura, por favor.

16ta. Edición del concurso ¡Mi factura, por favor!

Unidades Sanitarias Móviles en San Rafael

Mañana martes 22, se ubicará en Salto de las Rosas, en el galpón Juárez (ex mueblería Lamari), donde funciona provisoriamente el Centro de Salud, el miércoles en la Escuela Dionisio Fernández, de Cañada Seca y el jueves en la Escuela Martín Zapata, de El Tropezón. El horario de atención será de 9 a 13, por orden de llegada.

 Unidades Sanitarias Móviles en San Rafael

Actos Fiesta Patronal de San Isidro Labrador

Con motivo de la celebración de la Fiesta Patronal de San Isidro Labrador, en La Llave Nueva, se realizó una procesión por las calles del distrito llegando hasta la Capilla del pueblo a fin de celebrar la Santa Misa dominical. La procesión fue escoltada por la Asociación Gaucha de La Llave.

Actos Fiesta Patronal de San Isidro Labrador

Con éxito cerró el Congreso Provincial de Enfermería realizado en nuestro departamento

Una gran cantidad de profesionales de la salud llegaron hasta General Alvear para participar del 2º Encuentro de Enfermeros de la zona sur, que se realizó en el polideportivo de nuestro departamento.

Con éxito cerró el Congreso Provincial de Enfermería realizado en nuestro departamento

Comenzó a sesionar el Concejo Deliberante Estudiantil

Este es el 5to. año que funciona el Concejo Deliberante estudiantil, donde participan diferentes escuelas de ciudad y distritos con el objetivo de acercar a los jóvenes a la política.

Comenzó a sesionar el Concejo Deliberante Estudiantil

Agenda por los actos patrios

Este fin de semana San Rafael se vestirá de gala para conmemorar un nuevo aniversario del 25 de mayo.

Agenda por los actos patrios

Se declaró la alerta por la aparición de la mosca del Mediterráneo

Villa Atuel en alerta fitosanitaria por la aparición de Mosca del Mediterráneo.

Se declaró la alerta por la aparición de la mosca del Mediterráneo

Se firmó la entrega del terreno para el instituto Jorge Coll

Hoy en horas del mediodía en el Centro Integrador Universitario (CIU) se realizó la firma por la entrega del terreno que el municipio le cedió al instituto de educación física Jorge Coll.

Se firmó la entrega del terreno para el instituto Jorge Coll

El rector de la Uncuyo visitó las instalaciones

El rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, recorrió el pasado viernes las instalaciones de facultad, junto a otros funcionarios. Con el objetivo de entregar bicicletas a los alumnos y mostrar el diseño de política universitaria que llevaron adelante.

El rector de la Uncuyo visitó las instalaciones

Consejos para elegir el teléfono inteligente y la tableta más convenientes


Todo lo que hay que saber para no confundirse con las pantallas, los tipos de procesadores, sistemas operativos y software preinstalado.

Elegir un smartphone o una tableta puede ser una tarea complicada. El mercado se renueva en forma constante y el usuario debe optar por resoluciones de pantalla, velocidades, cantidad de núcleos y demás cuestiones.
Empecemos por los teléfonos inteligentes. El principal consejo es determinar el uso que se espera darle al nuevo dispositivo. Entre un mar de ofertas y teniendo esta premisa en cuenta se podrá filtrar una buena cantidad de teléfonos. Durante muchos años se partió de una clasificación básica: existían celulares económicos, de gama media y de gama alta, que era la que ostentaba las características más sobresalientes. Hoy en la línea que separa una gama de otra transitan muchas alternativas, siendo pocas las empresas que tienen un solo representante en cada sector.
Hablar de un smartphone es hablar de un celular conectado. Pero para tener un celular inteligente no hace falta un presupuesto abultado. Hoy hasta los smartphones económicos recalan en este rubro, con interesantes propuestas por $ 2500.
Un tema que suele quitar el sueño a más de un usuario es la velocidad del microprocesador y la cantidad de núcleos. Al respecto hay que decir que las apps más utilizadas (Facebook, Twitter y Gmail, por ejemplo) no suelen consumir demasiados recursos. Si, por el contrario, la idea es mirar películas en HD vía Netflix o jugar juegos en 3D, sería conveniente elegir un teléfono con procesador multinúcleo.
Una importante cuestión a determinar a la hora de comprar es el tamaño de la pantalla. La experiencia indica que los celulares con pantallas mayores a 5" (llamados phablets) son algo incómodos para el bolsillo, pero resultan ideales para mirar películas y acceder a contenido multimedia sin necesidad de adquirir una tableta, por eso es uno de los rubros que más rápido crece.
Otras características que se deberán tener en cuenta es la capacidad de almacenamiento y si esa capacidad se puede expandir mediante una tarjeta de memoria; si la intención es tomar selfies, asegurarse de que el teléfono tenga una cámara frontal (algunos no poseen), y si es un Android, cerciorarse de que incorpore una de las últimas versiones o que al menos pueda actualizarse.
Si se trata de un iPhone, debe recordarse que los modelos desde el 4 para atrás no pueden utilizar iOS 8, la última versión del sistema operativo móvil de Apple.
El último dato: muchos teléfonos incluyen protecciones a prueba de agua. Es una buena idea informarse al respecto dado que no suele haber grandes diferencias de precios entre los smartphones que incluyen esta característica y los que no. Los beneficios de contar con una protección de este tipo se agradecerá con el primer derrame de líquido sobre el dispositivo.
NO TODO ES HARDWARE
A la hora de decidirse por un celular no sólo hay que mirar con detenimiento las especificaciones y características técnicas, sino también informarse sobre el sistema operativo que incluyen las diversas propuestas.
Al respecto, hay que decir que el mercado ofrece un amplio abanico de posibilidades, según los gustos y las necesidades de cada usuario.
Liderando el sector se encuentra Android, el sistema operativo de Google incluido en teléfonos de firmas como LG, Samsung, Sony y Huawei, entre otras. Lo que se destaca de Android es su plasticidad a la hora de ser adaptado, pudiendo los fabricantes crear sus propias interfaces y lanzadores para brindar, de esta manera, una personalización con sello propio. Android cuenta con un amplio mercado de apps y la integración con los servicios de Google (mail, mapas y redes sociales).
Por su parte, Nokia incluye, en la mayoría de sus teléfonos, el sistema operativo Windows Phone. En septiembre de 2013, la división de móviles de la compañía finlandesa fue adquirida por Microsoft, en un intento de afianzar su posición en el mercado de celulares. Windows Phone es una interesante opción con un mercado con más de 300.000 apps. Según datos de Microsoft, es la segunda plataforma móvil más utilizada en la Argentina.
Un párrafo aparte merece Apple y su iOS. La empresa cofundada por Steve Jobs dota de un sistema operativo propio a sus iPhones y iPads. Apple siempre se basó en la integración de hardware y software y las ventajas de desarrollar ambos en conjunto, para explotar al máximo las posibilidades de sus equipos. En el nivel estético, iOS cumple con creces, ofreciendo además programas característicos de la firma como iTunes, Safari y su propia colección de mapas.
Lejos de la punta, pero sin bajar los brazos, BlackBerry trata de afianzarse en un mercado que le es cada vez más esquivo. Para tratar de seducir a los usuarios y competir con Android, iOS y Windows Phone, la compañía presentó hace algunos meses su nuevo OS 10, con una interfaz renovada, su nuevo centro de notificaciones -llamado Hub-, un completo editor de videos y otras aplicaciones desarrolladas por la compañía.
COMPAÑERAS DE AVENTURAS
El mundo de las tabletas ha sabido cosechar muchos adeptos en los últimos años, siendo uno de los dispositivos más requeridos a la hora de realizar una compra.
En ese caso, lo primero que se deberá determinar es el tamaño de la pantalla. Las hay pequeñas (7 u 8 pulgadas) y grandes (de 10 a 12 pulgadas). La diferencia clave entre éstas es que las más pequeñas son superportátiles e ideales para jugar, chequear y escribir mails cómodamente y acceder a redes sociales. Por otro lado, las que ofrecen pantallas de mayor tamaño resultan interesantes para mirar películas y series, y jugar juegos de mesa en familia, además de realizar las tareas antes descriptas de manera más holgada.
La mayoría de las tabletas suelen incluir cámaras principales de buena calidad, aunque son realmente incómodas para tomar fotografías. En general, relegaremos esta tarea al smartphone y, en un nivel semiprofesional, a las cámaras.
Sin importar el tamaño de la pantalla que se elija y cámara que equipe la tableta, es importante no dejarse seducir por los modelos genéricos que se consiguen por menos de $ 1500; sus pantallas táctiles suelen no responder a las acciones y la resolución de sus pantallas suele ser demasiado pobre.
Con un presupuesto un poco mayor se consiguen modelos con buen procesador para correr apps brindando un excelente rendimiento, además de una mejor resolución de pantalla. Típicamente, a partir de los 2500 pesos.
Si el dispositivo será utilizado por los pequeños de la casa, hay tabletas que son resistentes a los golpes y que cuentan con bordes de goma. Para estas últimas también existen muchos accesorios divertidos que visten los protagonistas más famosos de los dibujos animados, soportes para utilizar la tableta sin sostenerla, fundas de varios colores y calcomanías para lookear el equipo a gusto.
PARA TENER EN CUENTA
Pantalla. Hay que encontrar el balance entre portabilidad (menos pulgadas) y mejor experiencia para ver películas. Debe ser capacitiva, no resistiva
Microprocesador. Para cine y juegos 3D hará falta invertir más en el cerebro electrónico
Memoria RAM. Siempre más es mejor aquí. Lo ideal está hoy en 2 GB
Sistema operativo. Los más populares son Android y iOS (iPhone/iPad). En América latina el segundo más usado es Windows Phone, de Microsoft
Protección. Si la van a usar chicos, hay equipos con protecciones adicionales y accesorios divertidos..

Más Recientes

16ta. Edición del concurso ¡Mi factura, por favor!

16ta. Edición del concurso ¡Mi factura, por favor!

La Administración Tributaria Mendoza en conjunto con la Dirección General de Escuelas y la Administración Federal de Ingresos Públicos informaron que a partir de hoy...

 Unidades Sanitarias Móviles en San Rafael

Unidades Sanitarias Móviles en San Rafael

Mañana martes 22, se ubicará en Salto de las Rosas, en el galpón Juárez (ex mueblería Lamari), donde funciona provisoriamente el Centro de Salud, el...

Actos Fiesta Patronal de San Isidro Labrador

Actos Fiesta Patronal de San Isidro Labrador

Con motivo de la celebración de la Fiesta Patronal de San Isidro Labrador, en La Llave Nueva, se realizó una procesión por las calles del...

Espectáculos

Política

Más
Se firmó la entrega del terreno para el instituto Jorge Coll

Se firmó la entrega del terreno para el instituto Jorge Coll

Hoy en horas del mediodía en el Centro Integrador Universitario (CIU) se realizó...

Se celebró el día de los museos

Se celebró el día de los museos

El pasado viernes, se conmemoró un nuevo aniversario del día internacional de lo...

Cornejo: “Mendoza tiene un mejor entorno para hacer negocios”

Cornejo: “Mendoza tiene un mejor entorno para hacer negocios”

El Gobernador abrió el ciclo de almuerzos de la AEM. Aseguró que sus primeros ob...

Deportes

Sociedad

Más
16ta. Edición del concurso ¡Mi factura, por favor!

16ta. Edición del concurso ¡Mi factura, por favor!

La Administración Tributaria Mendoza en conjunto con la Dirección General de Esc...

 Unidades Sanitarias Móviles en San Rafael

Unidades Sanitarias Móviles en San Rafael

Mañana martes 22, se ubicará en Salto de las Rosas, en el galpón Juárez (ex mue...

Actos Fiesta Patronal de San Isidro Labrador

Actos Fiesta Patronal de San Isidro Labrador

Con motivo de la celebración de la Fiesta Patronal de San Isidro Labrador, en L...

Tecnología

Policiales

Más
 Contrabando: incautamos mercadería ilegal valuada en más de 240 mil pesos

Contrabando: incautamos mercadería ilegal valuada en más de 240 mil pesos

Fue luego de dos operativos en las provincias de Mendoza y Misiones.

Secuestran marihuana en Cuadro Nacional

Secuestran marihuana en Cuadro Nacional

En el día de ayer en horas de la tarde personal de la división de lucha contra...

Distinguen al comisario Rafael Videla en reconocimiento a su labor frente a la policía vial

Distinguen al comisario Rafael Videla en reconocimiento a su labor frente a la policía vial

“Desde su último puesto en San Rafael, a cargo de la Policía Vial, y durante tod...

Política

Se firmó la entrega del terreno para el instituto Jorge Coll

Se firmó la entrega del terreno para el instituto Jorge Coll

Hoy en horas del mediodía en el Centro Integrador Universitario (CIU) se realizó la firma por la ent...

Se celebró el día de los museos

Se celebró el día de los museos

El pasado viernes, se conmemoró un nuevo aniversario del día internacional de los museos. El festejo...

Turismo

Nuevas autoridades en el EMETUR

Nuevas autoridades en el EMETUR

Ayer presentaron las nuevas autoridades en el ente de turismo Mendoza. Se trata del vicepresidente E...

Promoción turística de San Rafael en Mendoza

Promoción turística de San Rafael en Mendoza

De cara al próximo fin de semana largo que será desde el viernes 25 de mayo, en Mendoza comenzó una...

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com