Valle Grande y Los Reyunos: Dos nuevos escenarios para los artistas locales

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


Se trata de la presentación de un ciclo de bandas que mostrarán sus talentos bajo el programa "Así Somos".

Bajo la organización de distintas direcciones del municipio como Dirección de Cultura, Coordinación de Juventud y Turismo, artistas sanrafaelinos podrán expresarse no solamente en las calles céntricas de San Rafael, sino en otros rincones del departamento.

El Director de Turismo Javier Muñóz, dijo "Es llevar la cultura a los últimos rincones para que las bandas locales puedan expresarse y ser conocidas, no solamente por los turistas, sino por los sanrafaelinos".

Estarán presentes en dos fechas en el Club de Náutica y Pesca Los Reyunos y en el Camping Municipal de Valle Grande. "Hay una puesta en valor de la importante obra que viene haciendo municipio dentro de este lugar turístico por excelencia".

Además contó que incluirán shows en las bodegas, ya que consideran que los turistas que llegan a San Rafael deben conocer la bebida característica de la región, la cual debe ser presentada de la mejor manera.

"La intención es que se pase un buen momento y se disfrute de buenos shows", manifestó.

Cabe mencionar que los artistas son de primerísimo nivel, entre ellos está : La Melga, Grupo Cardón, Bernardo Ríos, La Exotérica Bigornia, Sofía Di Marco, el Pollo Jofré, entre otros.

Por otro lado, el Director de Cultura Diego Rodriguez Caligaris, expresó que desde diciembre se notó que la temporada 2019 ha tenido muchos espectáculos callejeros. Se pudo ver en Plaza Francia en la feria de las Culturas, también en la propuesta que lleva adelante la Cámara de Comercio junto con Municipio en las calles Chile, Pellegrini y San Martín, donde se vincula gastronomía espectáculos artísticos y turismo.

Por otro lado, las obras de teatro que artistas locales realizan en el Parque de los Niños, Plaza Francia y San Martín, la Fiesta de las Naciones del Vino que será el próximo fin de semana y el desfile solidario que se hará el domingo en Avenida San Martín.

"Es un trabajo muy arduo desde las distintas áreas. Todo arrancó con Padrón de Extranjeros a principios de diciembre y ahora está Turismo y Juventud trabajando en conjunto con Cultura, proponiendo actividades culturales en los meses de verano", resaltó.

Por último el Coordinador de Juventud Javier Marino, señaló que desde el área están muy contentos de participar junto con Cultura y Turismo en poder ofrecer a los sanrafaelinos y turistas la opción de lo que se está viendo a nivel cultural y musical.

"Ha sido un trabajo muy interesante por parte del municipio para que este enero y febrero tengamos actividad para vecinos y jóvenes que son de disfrutar este tipo de eventos", concluyó.

La entrada es libre y gratuita para todas estas actividades.