Seguinos

Martes, 20 Agosto 2019

 

Culmino el simulacro de evacuación


Con un saldo positivo se dio por finalizado el simulacro de evacuación de la Isla del Río Diamante.

Dicho simulacro fue realizado este martes en horas de la siesta Sanrafaelina y estuvo en el marco del proyecto DIPECHO, que lleva adelante la Cruz Roja de nuestro departamento.


Es importante destacar que el simulacro tuvo como eje la ruptura del presa El Tigre, ubicada en la Villa 25 de Mayo y la evacuación de la población de la Isla del Río Diamante, que sería la más afectada en caso de que realmente cediera dicha presa.


Pasadas las 13:30 horas, se dio la alerta amarilla y personal de la comisaría Nº 38 ubicada en la zona, recorría el lugar avisando que debían evacuar de manera urgente y ponerse a resguardo, 10 minutos más tarde se dio la alerta roja y se puso en funcionamiento el operativo rescate.


Si bien el operativo fue exitoso en general, hubo varias cosas como para corregir a futuro, ya que solo se rescataron alrededor de 700 personas, de una comunidad de más de 8000 que viven en el lugar, el tiempo que los rescatistas tenían como para evacuar a la gente era de no más de 50 minutos, antes de que el agua llegase al lugar, de todas maneras hay que poner en valor a las más de 800 personas que participaron para que esto se realice.


Desde nuestra redacción felicitamos a todos y cada uno de los participantes, desde las autoridades máximas, como el intendente Félix, el ministro de salud de la provincia, Dr. Matías Robi, al comisario Hugo Lucero, jefe de la distrital Sur de la policía de Mendoza y así con todos los demás, pero creemos que este tipo de maniobras de rescate en nuestro departamento deberían practicarse más a menudo, ya que si bien el simulacro fue exitoso, creemos que habría que aceitarlo un poco más, ya que nuestra zona no está fuera de peligro, ya que vivimos prácticamente en el cauce que podría tener el agua de haber una ruptura de cualquiera de los diques ubicados sobre el Río Diamante.

 

 

 

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com