Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Escuelas especiales hicieron una importante muestra de proyectos


Se trata de la segunda muestra organizada por la Sección N° 3 y 5 de Educación Especial. Se desarrolló ayer en la Escuela Normal.

Este viernes, se realizó una muestra de escuelas especiales en la Escuela Normal Superior 9-003 "Mercedes Tomasa San Martín de Balcarce". Un total de 10 instituciones educativas, presentaron proyectos trabajados en sus talleres.

Al respecto, Horacio Méndez, Director de la Asociación para la Rehabilitación Infantil Down APRID, indicó: "La idea era que las escuelas de educación integral para jóvenes y adolescentes con discapacidad, pudieran mostrar sus talleres y además tener un encuentro inclusivo".

Participaron escuelas de San Rafael, General Alvear y Malargüe, pero también de Valle de Uco, San Carlos, Tupungato y Tunuyán.

"Queremos que nuestros chicos se conozcan, que los que no son de las escuelas conozcan la oferta que hay y por lo menos mostrar dos de nuestros proyectos", pronunció.

Vale mencionar que estas escuelas a parte de su labor pedagógica, tienen una orientacion laboral. Es decir, todos los chicos con discapacidad en edad de secundaria tienen una orientación laboral para que salgan con un título que pueda ayudarlos al egresar.

APRID participó con dos talleres: gastronomía y madera y muebles. Dentro de gastronomía los jóvenes realizan: pan, facturas, prepizzas, fideos caseros y elaboración de dulces. En tanto en madera y muebles han realizado: camas, sillones y otros productos más pequeños.

"Lo más importante es que están nuestros propios alumnos contando cómo se trabaja en esos talleres", destacó Méndez.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com