Seguinos

Miércoles, 24 Abril 2024

Institutos de Educación Superior fueron beneficiados con fondos del INET


El Instituto Nacional de Educación Tecnológica otorgó más de $3.000.000 al IES Nº 9-011 del Atuel y al IES N°9-012 San Rafael en Informática. Con este dinero, ambas instituciones refuncionalizarán sus laboratorios.

Los Instituto de Educación Superior

Nº 9-011 y N°9-012, recibieron fondos por parte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Se trata de más de $3.000.000, dinero con el que compraron equipamiento para los laboratorios de ambas instituciones.

Sobre esto, la Coordinadora General de Educación Superior Licenciada Emma Cunietti, dijo que el laboratorio de Seguridad e Higiene del IES N°9-012 San Rafael en Informática, es muy importante para la comunidad sanrafaelina, ya que en el mismo se hace un aprendizaje concreto en gestión de riesgo. En cuanto al laboratorio para estudios de suelo del IES 9-011, señaló que "es excelente".

"San Rafael es el primer departamento que va a tener esa tecnología en toda la provincia y esperamos que sirva para desarrollar profesionalmente a muchos jóvenes que espero puedan insertarse laboralmente en poco tiempo", expuso.

Comentó que para que los institutos lograran obtener los fondos, tuvieron que generar proyectos relacionados con su formación. En el caso del IES 9-012, se trató de un proyecto relacionado con la carrera Higiene y Seguridad y en el 9-011 con Obras Viales, pero que también van a tener un impacto muy importante para la educación a distancia.

"Yo creo que lo importante son las instituciones que armaron los proyectos y están generando y perfilándose en nuevas ofertas y son las que quieren ofrecer a la gente de San Rafael las mejores condiciones formativas y los mejores entornos para que los estudiantes se eduquen", concluyó.

En la provincia han recibido aportes 6 instituciones y de ellas, 2 son de San Rafael.

Por su parte, Marcela Santarossa Rectora de la Institución 9-012, mencionó que el laboratorio de Higiene y Seguridad es uno de los más completos que hay en Argentina, pero que además cuentan con un laboratorio totalmente equipado con la última tecnología en informática, otro de electrónica y tecnologías biomédicas. "Ese laboratorio se ha terminado de completar con estos fondos. Colaboramos con todos estos laboratorios con instituciones de nivel medio", destacó.

Señaló que el laboratorio de electrónica, tiene toda la última tecnología necesaria para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas formativas en contacto con los equipamientos necesarios.

Por último, Miguel Aldave, Rector del IES del Atuel, puso en valor la importante refuncionalización que el Instituto tiene que hacer en su laboratorio. "Es equipamiento nuevo e incluso necesita basamento particular, así que estamos todavía en el proceso de transformación del laboratorio de suelo y biológico", dijo.

Indicó que a través de este $1.600.000 que recibió el Instituto, tienen la posibilidad de contar con una sala de informática de última generación que ayudará a las tecnicaturas de Turismo y Obras Viales, pero que también aportará herramientas informáticas fundamentales para el desarrollo de la didáctica docente.

Por otro lado, se beneficiará un proyecto que tiene la jurisdicción que es el secundario a distancia con una asistencia parcial de los estudiantes del 60%. Entonces, el Instituto va a poder acompañar a través de este laboratorio y permitir al alumno acceder a la tecnología necesaria para que su formación a distancia sea efectiva y eficiente.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com