Se realizará la Muestra Seccional Departamental de los Centros de Capacitación para el Trabajo

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Se trata de una muestra en la que participarán los CCT de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

El día 24 de octubre de 17:00 a 20:00 en Plaza San Martín, tendrá lugar la “Muestra Seccional Departamental de CCT”, en la que diferentes Centros de Capacitación para el Trabajo de los departamentos San Rafael, General Alvear y Malargüe, presentarán proyectos relacionados a las temáticas que abordan en sus espacios educativos.

En una conferencia de prensa que se brindó en la Supervisión del Centro de Capacitación para el Trabajo CCT (Cornú 341), estuvo presente el supervisor de la zona Sur Rodolfo Rey, quien informó sobre la misma.

Rey indicó que en la muestra se presentarán proyectos sobre: construcción, electricidad, gastronomía carpintería, artes aplicadas, textil y mecánica. 10 de ellos saldrán seleccionados y participarán en una segunda etapa el 15 de noviembre (Día de la Educación Técnica) en Ciudad de Mendoza.

Por su parte, Marinés Zuleta, Directora del Centro de Capacitación 6068, señaló que todos los proyectos tienen orientación productiva, socio económica y comunitaria. Informó que cada Centro va a presentar aproximadamente entre 5 y 6 proyectos, que serán evaluados a través de una grilla que el Consejo de Directivos ha confeccionado.

Vale mencionar que acompañará Municipio y Dirección General de Escuelas.

Por último, Alejandra Andreoni Directora del Centro 6046, comentó que esta muestra en parte es la presentación de la oferta educativa de todos los centros, porque el 15 de noviembre comienza el periodo de inscripción de los mismos para el ciclo lectivo 2020.

Agregó que otros proyectos que se han presentado han sido en el área de: vitrofusión, instalaciones eléctricas, turismo, gastronomía y textil.