El HCD reconoció el proyecto educativo "Malvinas Argentinas: en la búsqueda de nuevos atajos"

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


El Honorable Concejo Deliberante, declaró de Interés Educativo, Social y Comunitario al proyecto de los alumnos de la carrera Profesorado de Educación Primaria del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 9-003. 

El presidente del Honorable Concejo Deliberante Ricardo Vergara, hizo entrega de distinciones a los estudiantes que participaron del proyecto "Malvinas Argentinas: en la búsqueda de nuevos atajos". Ellos fueron: Natalí Guajardo, Mirta Ladaria, Erica Mansilla, Alicia Marchesi, Gimena Maldonado, Asunción Morbidelli, Lorena Pérez y Andrea Morcillo.

El proyecto consistió en 2 eventos académicos:

En el primero se hizo entrega de una bandera para los Veteranos de Guerra de Malvinas de San Rafael. Una bandera bordada por la alumna Andrea Morcillo. En el segundo evento se entregó una producción escrita en forma de libro, donde se relatan las vivencias de algunos de los veteranos en lo que representa un material inédito hasta la actualidad y con el que ahora cuenta el Centro de Veteranos de Malvinas (CEVEMA).

Vale mencionar que el proyecto fue realizado por alumnos de 4°año, comisión 3 en la didáctica de las ciencias sociales 1 de la carrera Profesorado de Educación Primaria bajo la tutoría de la docente Sandra Olivares.

Estuvieron presentes en el acto, la rectora del Instituto Normal Superior profesora Sandra Montoya, el director profesor Alfredo Rivamar y la regente profesora Sandra Olivares.

Por el lado de CEVEMA, participaron su presidente Jorge Martínez y Héctor Flores, Juan Barroso, Alejandro Garcés y Francisco Romero.