Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

San Rafael se suma por primera vez al Día Mundial de la Limpieza

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Limpieza. En distintos lugares del mundo, se realiza una campaña que consiste en que las personas desarrollen tareas de limpieza en sus lugares.

San Rafael se suma al Día Mundial de la Limpieza a través de una actividad que ha organizado el Observatorio del Reciclado de San Rafael junto a Cruz Roja, en el marco de la campaña que se realiza a nivel mundial.

El día sábado a las 9:30, se realizará una tarea de limpieza bajo segundo puente de la Avenida Ballofet. El punto de partida, se hará desde el Museo de Historia Natural.

Desde Cruz Roja, Antonio Attala, señaló que han decidido sumarse a esta actividad, ya que desde la Federación Internacional de la Cruz Roja les han ordenado empezar a trabajar sobre el flagelo del cambio climático.

Por su parte, Antonella Perdigués presidente de la asociación "Tu Basura no Vuelve Sola", dijo que quienes quieran sumarse deberán asistir con ropa cómoda, pantalón largo y zapatillas reforzadas. Además, solicitan dirigirse con guantes y pinchos.

Vale mencionar que dispondrán de bidones de agua y la Municipalidad colaborará con elementos y camiones de residuos. Por otro lado, el Área de Salud estará presente con una ambulancia para brindar seguridad.

"La idea con esto, es hacer un cambio de mentalidad en la gente", señaló.

Perdigués indicó que la campaña lo que propone es que una persona que levanta basura una vez, no ensuciará mañana, es decir que cuantas más personas salgan a limpiar, menos serán los que contaminen.

Aclaró que previo a realizar la tarea, darán una charla explicativa de cómo hacer el proceso de limpieza por los cuidados que deben tener.

Por último, Facundo Cortizo fundador de RedCiclo y miembro del Observatorio del Reciclado, comentó que al ser un movimiento mundial ya se han hecho campañas de limpieza en más de 170 países y en Argentina ya es el tercer año.

Se han realizado más de 120 jornadas de limpieza en las que han participado más de 10.000 personas y se han recolectado 440.000 kilos de basura aproximadamente.

La actividad en San Rafael es libre y gratuita. Quienes quieran inscribirse puede hacerlo en un formulario a través del Facebook: Observatorio del Reciclado.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com