Se dio a conocer el operativo de seguridad por el Día del Estudiante

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Distintas áreas, realizarán acciones de prevención en las actividades que se realizarán el próximo fin de semana en el marco del Día del Estudiante. Se desarrollarán controles en Valle Grande, Nihuil, Boliches y parques de la zona urbana.

Esta mañana se llevó a cabo una reunión en el Honorable Concejo Deliberante, en la que participaron representantes municipales, autoridades policiales y de salud para coordinar tareas de prevención a fin de que el Día del Estudiante y Primavera se desarrolle sin incidentes.

Quienes fueron parte de esta mesa de trabajo, brindaron una conferencia de prensa. El Presidente del HCD Ricardo Vergara, quien participó de la reunión dijo: "Desde el Estado tratamos en coordinar todas las actividades preventivas, sobre todo en hacer un uso eficiente de los recursos, potenciando y trabajando coordinadamente".

Pidió a los padres de los estudiantes que no se desentiendan del cuidado de sus hijos, ya que siguen siendo los principales responsables.

Se dirigió también a los jóvenes, a quienes pidió conciencia ya que ellos saben qué está bien y qué está mal. Por otra parte, solicitó colaboración a los empresarios en no venderle alcohol a menores ni alquilarles cabañas, porque pasan a estar en predios privados donde ellos como Estado no tienen acceso y donde los chicos pasan a ser más vulnerables y a tener siempre la mayor probabilidad de algún tipo de hecho no deseado.

Por su parte, el jefe de la distrital Sur Marcelo Calipo, señaló que será un fin de semana en donde hay varios eventos en los que tendrán que prestar servicio de apoyo de prevención.

"Nosotros no vamos a prohibirle la actividad a nadie, pero sí quiero que sepan los papás que vamos a estar presentes marcando la prevención de nuestros niños y adolescentes. Qué salgan a disfrutar su día del estudiante y qué realicen las actividades que han planificado, pero que lo hagan con respeto en el marco de la prevención del sentido común, acompañados de sus padres en aquellos lugares que así lo permitan", expuso.

Mencionó que este equipo de trabajo se ha reunido con mucho esfuerzo y lo viene haciendo todos los años con actores del municipio, con dependencias de la Policía de Mendoza, con el Área de Salud y Dirección General de Escuelas.

"Nosotros como auxiliares de la justicia, vamos a trabajar codo a codo en cuanto al contralor no solamente del día del estudiante, sino que también en las horas previas en la diversión nocturna que también forma parte de esta actividad", subrayó.

Informó que realizarán controles en locales bailables en conjunto con Diversión Nocturna de la Provincia y Zona Sur.

Se enfocarán también en la subida al Valle Grande precisamente con un operativo en el pórtico, en campings que componen el complejo turístico y en parques de la Ciudad de San Rafael.

En relación a Nihuil, declaró que no tienen información de alguna actividad en particular que se vaya a realizar en el marco de este festejo, pero que de igual manera se harán controles.

Vale mencionar que alrededor de 200 efectivos policiales se verán afectados a las actividades.