Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Se desarrollará una nueva edición del OPEN WEEK UM


Será del 10 al 14 de septiembre en la Universidad de Mendoza.

Se viene una nueva una nueva edición del OPEN WEEK UM. El evento nace desde la carrera de Ingeniería en Informática y tiene como propósito promover el diálogo, propiciar la reflexión y la producción de saberes en forma conjunta, fomentando la transferencia tecnológica y atendiendo a las demandas, intereses y necesidades del medio sanrafaelino.

Profesionales especializados, abordarán a través de seis ejes de interés, la influencia de la informática en cada una de las siguientes áreas:

-La informática y los medios de comunicación.
-La informática y la familia.
-La informática y los adolescentes.
-La informática y las instituciones públicas.
-La informática y la docencia.
-La informática y los ingeniería en informática, egresados de la UM.

En este sentido, Daniela Sorroche Secretaria General de la Universidad de Mendoza, dijo que es una jornada abierta y extensiva al público en general que tiene la intención de compartir experiencias en lo que a informática se refiere, un tema vigente, actual e innovador y que parte de la vida cotidiana de todos.

Explicó que la propuesta surge a partir de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mendoza y particularmente de la carrera Ingeniería en Informática. "Ellos como conocedores y especialistas en la materia, quisieron abrir las puertas a todos aquellos que podemos denominarnos ignorantes en este tema", indicó.

Por su parte, la Licenciada Mariela Asensio Coordinadora Académica de la Facultad de Ingeniería específico que este OPEN WEEK tiene 6 ejes fundamentales que tienen que ver con cómo la informática atraviesa la vida cotidiana de las personas.

El día martes comenzarán con un panel de periodistas que contarán cómo es comunicar en la era digital. "La idea es compartir experiencias de lo que ha significado este cambio y estas nuevas posibilidades que nos brinda la tecnología", detalló.

El día miércoles estará dedicado a la familia y al uso seguro de Internet. "La idea es que las familias sepan que los chicos pueden usar la tecnología, sintiéndose seguros y conociendo cuáles son los riesgos que se corren para evitar que tengan algún tipo de inseguridad en el uso de Internet o redes sociales", mencionó.

Ese mismo día, habrá un taller dedicado a los chicos de las escuelas secundarias sobre videojuegos. "La idea es que se diviertan y desarrollen un videojuego intuitivo y fácil", expresó.

En tanto, el día jueves se hablará sobre la digitalización del Estado. "Vamos a contar con panelistas muy importantes de la Provincia y Municipio como también del INTI y la Policía, que nos van a dar todo lo que tiene que ver con la digitalización del Estado y nuevas propuestas que ayudan a la ciudadanía a moverse de una manera más ágil", adelantó.

El mismo día habrá un taller cerrado para docentes sobre la educacion 3.0. "Si estamos trabajando con chicos que tienen la tecnología incorporada, nosotros como docentes no podemos dejarla de lado sino que la idea es mostrar herramientas para que podamos usarla en el aula de manera colaborativa", remarcó.

El viernes será el cierre del OPEN WEEK con los egresados de la UM, algunos de ellos hoy dictan clases en la Facultad y otros forman parte de varias empresas de desarrollo de software. Ellos contarán su experiencia de trabajar en el siglo XXI.

Para finalizar, el Director de la Carrera, el Ingeniero Diego Navarro, ofrecerá una charla técnica.

Todas las charlas y talleres son totalmente gratuitos. Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com