Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Profesorado para Técnicos de la Educación


El mismo comenzará la semana que viene en los Institutos de Educación Superior: N° 9-003 y Del Carmen.

Se anunció el comienzo del Profesorado para Técnicos que se dictará en el Instituto Del Carmen e Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 9-003.

Esta formación está dirigida a egresados de instituciones técnicas de Nivel Medio que se encuentren trabajando como profesores en escuelas de la modalidad sin el correspondiente título docente y para aquéllos técnicos superiores o graduados universitarios con títulos afines a la educación técnico-profesional (ETP) media que trabajen o no como docentes y deseen completar su formación docente para ejercer en la Modalidad de Educación Técnica de Nivel Secundario.

Al respecto, la coordinadora general de Educación Superior Emma Cunietti, expresó: "Esto viene a resolver un problema y es que en Mendoza hay un porcentaje muy alto de docentes de nivel secundario que no tienen su título, entonces lo que estamos trabajando es ver cómo complementamos esto con profesorados que de alguna manera generen ese título 1 que le falta al cerca del 50% de docentes de nivel secundario con este tipo de experiencia".

Por otro lado, se refirió a otras ofertas educativas como el plan de secundaria a distancia para adultos que se está trabajando de forma piloto en el Instituto 9-011, para aspirantes a nivel superior que no han terminado su secundario.

"Eso tiene algo muy importante que es que a su vez obliga a que todas las prácticas de los docentes en el nivel secundario tengan una instancia de virtualidad", indicó.

Esto quiere decir, que en la formación de los nuevos docentes va a haber un momento que tengan que preparar clases de manera virtual.

Señaló que en este mismo sentido de entender la importancia del mundo digital, es que también se ha inaugurado un profesorado de Informática y Robótica, el primero en el país que está siendo asistido por la Fundación Sadosky y que busca formar a los nuevos docentes en entornos virtuales en el mundo que viene.

Otro punto que mencionó fue que se ha dispuesto la lectura obligatoria de un texto en cada espacio curricular de todas las carreras de formación docente en Mendoza, tanto de gestión pública como privada. "Teniendo en cuenta que la mayoría de las carreras docentes tienen entre 35 y 43 materias. Se pretende que la persona que egresa en su formación docente tenga al menos la lectura completa, integral y profundizada", expuso.

Por su parte, Mariela Ramos, referente en la Zona Sur de Institutos de Educación Superior, informó que quienes no se han inscripto en el Profesorado para Técnicos pueden hacerlo en el Instituto Del Carmen después de las 18:30. Pidió a quienes ya se han anotado confirmen el correo electrónico que se les ha enviado.

Vale mencionar que el cupo en el Instituto 9-003, es para 100 estudiantes y el resto cursará en el Colegio del Carmen. El cursado tiene una duración de 3 años y se dictará entre los días jueves, viernes y sábado.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com