Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Brindarán un curso gratuito para dejar de fumar

Se trata de un plan de 5 días que ha organizado la Fundación Íntegra en conjunto con la Iglesia Adventista de San Rafael y Dirección de Salud del Municipio, con el objetivo de brindar herramientas a aquellas personas que desean dejar de fumar.

Del 9 al 13 de septiembre se realizará en el Centro Andaluz de San Rafael, un curso dirigido a personas que quieran dejar de fumar.

Se trata de un plan de 5 días que ha organizado la Fundación Íntegra en conjunto con la Iglesia Adventista y Dirección de Salud.

Al respecto, la Directora de Salud Paola Calle, señaló que la idea es seguir trabajando y apoyando todas las actividades que se realicen a favor de promover la salud y prevenir enfermedades.

Calle explicó que el objetivo con este encuentro, es ayudar a las personas a que puedan dejar de fumar y brindarles información sobre dónde pueden hacerlo y dónde no, para que de a poco la calidad de vida de las mismas vaya mejorando.

Por su parte, el pastor de la Iglesia Adventista Mario Nicolier, señaló que es un curso con real importancia para tratar la adicción del cigarrillo, pero también para prevenir. "Será un privilegio contar con la presencia de cada uno de los amigos fumadores. Queremos ayudarlos, estar con ustedes y apoyarlos para vencer este tema tan delicado", expuso.

A su turno, el Doctor Gabriel Paschetta, uno de los profesionales que estará a cargo del curso, expresó: "En nuestra comunidad, hay personas que están de alguna manera queriendo dejar este vicio y muchas veces lo que nos falta son herramientas. Entonces, el objetivo de este curso es poder brindar herramientas desde distintas áreas de la salud".

El objetivo es que en un ambiente ameno y familiar, se aborde esta temática que es una problemática y un factor de riesgo concreto para muchísimas patologías crónicas.

El curso es totalmente gratuito. Cada jornada comenzará a las 20:30.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com