Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Acto de cierre del proyecto "Creando Sueños" del Instituto IRIS y la escuela Ebyma


Se trata de un proyecto interdisciplinar que conectó a ambas instituciones. Los alumnos realizaron un emotivo acto, donde expusieron todo lo aprendido.

"Creando Sueños", es un proyecto solidario que nació en el año 2018 como una experiencia interinstitucional entre la escuela 4-004 "Mercedes Alvarez de Segura" y el Instituto de Rehabilitación Infantil San Rafael (IRIS). de la materia prácticas profesionalizantes que tienen las alumnas de Quinto Primera.

Ellas trabajaron en un proyecto en donde compartieron una experiencia artística con los alumnos de IRIS, con quienes hicieron trabajos de pintura, carpintería, grabado, cerámica, remeras y teñido de fundas de almohadas. Además, trabajaron con la técnica de la xilografía, que es una técnica de impresión con plancha de madera.

Claudia Romero, quien es Profesora de Artes Visuales y la encargada de la materia Prácticas Profesionalizantes de la institución, expresó: "Todas estas posibilidades derivan de un equipo de profesores dispuestos a generar y un equipo de estudiantes con inmensas ansias de dar más allá de una simple evaluación escrita u oral o un cuadro que nos presentan en los talleres. Va más allá de todo eso, porque están dando desde sus corazones".

Romero expuso que fue muy exitosa la experiencia el año pasado. Se presentó lo trabajado en la Feria de Ciencias de Ebyma y los chicos de IRIS, también lo hicieron en su institución. Resaltó que a raíz de que fue un proyecto exitoso continuó este año.

Por su parte, Noelia Muñóz Profesora de Artes Visuales del IRIS, subrayó que las sensaciones en el cierre de este proyecto son hermosas. "Los chicos están felices. Una pena que se termine pero como va a haber una proyección para el próximo año, estamos contentos. Cada año se está haciendo mejor, es muy linda la experiencia".

A su turno, la alumna de Quinto Primera Julieta Peinado, manifestó que fue un día muy emotivo no sólo por el encuentro con los chicos, sino por todas las sorpresas que prepararon para ellos.

Las chicas de Ebyma hicieron entrega de una foto grupal de regalo a los estudiantes de IRIS y les cantaron una canción a capela.

Por otra parte, las alumnas del año pasado que iniciaron con ellos este proyecto vinieron a saludarlos.

Por su parte, los alumnos de IRIS presentaron una obra de teatro y dos coreografías.

Al cierre del acto, los presentes compartieron una merienda y apreciaron la exposición de los trabajos hechos por los chicos.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com