Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Presentaron el renovado consultorio de seguimiento para pacientes de alto riesgo


El mismo cumple la función se hacer un seguimiento a aquellos niños que están internados con alguna patología en el Área de Neonatología.

Este lunes profesionales del hospital Schestakow, presentaron el renovado Consultorio de Seguimiento para Pacientes de Alto Riesgo.

El Consultorio de Seguimiento, se inauguró en el año 1994. Surgió del esfuerzo de profesionales de Neonatología y Pediatría para llevar un seguimiento de los niños que estaban internados con patologías en Neonatología.

Al respecto, la Doctora María Cristina Fajardo, dijo que la inauguración de este consultorio renovado es una alegría para las profesionales que allí trabajan, ya que implica el gran esfuerzo que han hecho durante muchos años.

"Desde el año 1994 dijimos que era necesario ver como estaban esos niños a largo plazo hasta la edad escolar y en base a eso se formó un equipo interdisplinario conformado por fisioterapeutas, fonoaudiólogas, neurólogos, asistentes sociales, nutricionistas y pediatras", manifestó.

El consultorio se formó con la base de valorar a ese niño, detectar y hacer un diagnóstico de cuáles son las secuelas o problemas que tiene a largo plazo.

Hoy festejan que este espacio haya sido renovado, porque el mismo ha adquirirlo muebles, juegos didácticos y elementos que ayudan a hacer un diagnóstico de problemas en el neurodesarollo, en lo cognitivo o lenguaje.

"Después que hacemos el diagnóstico, nosotros derivamos a entidades especiales que trabajan en red con nosotros para que se haga la rehabilitación correspondiente", informó.

La profesional indicó que si bien no tienen una estadística exacta de los chicos que asisten al consultorio, es cada vez más el caudal de pacientes que egresan de Neonatología.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com