Escuelas primarias y secundarias participaron de una nueva Campaña de Educación Vial

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


La misma fue organizada por la Comisión de Educación y Ordenamiento Vial del Honorable Concejo Deliberante. Participaron Rotary Club San Rafael Este y cuatro escuelas del departamento.

Este jueves, se realizó una nueva Campaña de Educación Vial. La misma tuvo lugar en inmediaciones de Avenida Sarmiento y El Libertador y fue organizada por la Comisión de Educación y Ordenamiento Vial del HCD.

La misma contó con la participación de Rotary Club San Rafael Este y las escuelas: Proyectar, Lagiglia, José Villanueva y San Rafael Arcángel.

En este sentido, el Ingeniero Pedro Hauser Asesor de Educación Vial, contó a Info Sur Noticias que colaboraron alrededor de 70 chicos y 10 docentes, junto a Policía Vial, Cruz Roja y Rotary Club San Rafael Este.

Comentó que la tarea fue aconsejar sobre el uso de cinturón, luces encendidas y no usar el celular al manejar. Además, informaron a los conductores que cuando circulan frente a una escuela no deben hacerlo a una velocidad mayor a 20 Km.

Para las motos y bicicletas, el principal consejo fue el correcto uso de casco y de ojos de gato.

Hauser, indicó que han hecho varias campañas en lo que va del año y que al momento han participado alrededor de 50 escuelas.

Por su parte, Claudia Yanzón, docente de la escuela San Rafael Arcángel, comentó que los chicos estuvieron muy entusiasmados con la experiencia de salir a entregar folletos y darle consejos a los automovilistas y conductores de motos.

A su turno, Andrea Fabiana Garro profesora de la Escuela 4-229 Humberto Lagiglia, dijo: "Me parece muy productivo para los chicos esta concientización y también para los conductores, porque hemos observado que muchos vienen sin cinturón y sin luces". Señaló que es como un granito de arena que de poco ayuda a que la gente tome conciencia.

Por último, alumnas de la Escuela Lagilgia Carolina Talaguirre y Saira Martínez, manifestaron que es muy buena la experiencia de poder informar a los conductores sobre algunas precauciones que deben tener al manejar.

Además de aconsejar sobre uso de cinturón, luces encendidas y no fumar en el auto, entregaron bolsas para que la basura de los vehículos se guarde en ellas y no contamine el medio ambiente.

Para finalizar, contaron que la gente respondió muy bien y algunas personas las felicitaron.