Seguinos

Sábado, 20 Abril 2024

Nueva edición de la feria de ciencias con una importante participación de escuelas


Un total de 37 proyectos de 22 escuelas están participando en la Feria de Ciencias que se desarrolla en las instalaciones del Centro Integrador Universitario.

Se está realizando una nueva edición en San Rafael de la Feria de Ciencias. Un total de 22 escuelas han expuesto sus trabajos en el Centro Integrador Universitario, ubicado en General Paz 1045.

En diálogo con la prensa, quien es la Directora de Educación del Municipio Susana Belloso, destacó la participación de los distintos niveles educativos.

"Agradecemos la presencia de todas las escuelas, sobre todo las que han venido desde tan lejos y con el sacrificio de preparar durante todo este tiempo, el trabajo en equipo", dijo.

Por su parte, el Delegado en la zona sur de la Dirección General de Escuelas Marcelo Cunqueiro, expresó: "Siempre que tenemos que llevar adelante una feria de ciencias en San Rafael es una alegría, porque vemos el trabajo que hacen los chicos en las escuelas conjuntamente con los docentes y directivos, cómo forman en conjunto esa masa crítica para ver que pueden hacer por el futuro de San Rafael".

Puso en valor que son proyectos que van más allá de la fantasía y que los pueden llevar a cabo. "Ellos lo demuestran en estas ferias, el poder expresar todo lo que hacen durante el año", finalizó.

Estuvo presente también la concejal Cristina Da Dalt, quien resaltó la participación y compromiso de los alumnos, padres, docentes y directivos.

"Estamos viendo la participación, el compromiso de los chicos y el poder desenvolverse e interactuar con otras escuelas", expresó.

Por último, manifestó que desde el ámbito legislativo valoran el poder interactuar con la parte educativa, con profesionales de la educación y con los alumnos, que en definitiva son quienes indicarán el camino a seguir.

Vale mencionar que muchos de los trabajos se abocaron a la temática "medio ambiente" y "utilización de recursos de la naturaleza".

En el transcurso del día, evaluadores de la DGE observarán los trabajos y de ahí saldrá el equipo ganador que representará al departamento en Mendoza.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com