Entrega de certificados para microemprendedores locales

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Se trata de una tarea que realizó el equipo técnico de la Dirección de Economía Social en el Centro Integrador Universitario, donde evaluó y categorizó los productos de cerca de 90 emprendedores.

El equipo técnico de la Dirección de Economía Social, reunió esta mañana en el Centro Integrador Universitario (General Paz 1045) a cerca de 90 microemprendedores. Se realizó una evaluación de sus productos y una certificación de acuerdo a su categoría.

Abel Freidemberg, Director General Zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, quien observó cada uno de los microemprendimientos, destacó que esta actividad trata de aportar al desarrollo de la economía de los emprendedores locales.

Por otro lado, mencionó que además de la capacitación y evaluación de cada uno de ellos, tuvo lugar la entrega de un subsidio de $195.000 a un emprendimiento de metalúrgica. El mismo fue otorgado por la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Por su parte, Elsa Antón de la Dirección de Economía Social y Asociatividad del Ministerio de Salud, explicó que además de la categorización de todos los productos que presentan los emprendedores de San Rafael, se los aconseja sobre lo que es envoltorio y forma de presentación al público.

"Inmediatamente que están certificados entran en la página de Facebook que tiene la Dirección de Economía social, que es la ruta de los artesanos donde están todos incluidos", dijo. Aquí la gente puede visitar y adquirir los datos de los emprendedores en caso de precisar algún producto.

También existe un catálogo en los que salen los productos, el cuál se entrega generalmente en las ferias.

Por último, Antón resaltó que esto se realiza para que los emprendedores puedan tener una salida laboral normal.

Vale destacar que fue amplia la gama de rubros presentados, algunos fueron: Elaboración de Alimentos, Juguetería Artesanal o Didáctica, Tejidos, Herrería, Diseño de Ropa, entre otros.