El miércoles vence el plazo de inscripción para el Plan de Sostenimiento del Empleo

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Pueden acceder al mismo productores en estado de emergencia, que hayan sufrido daños durante el periodo 2018-2019.

El pasado 29 de abril se abrieron las inscripciones para el Plan Sostenimiento del Empleo, destinado a productores que tengan hasta 8 hectáreas y más del 50% de daños en las mismas.

Se trata de una ayuda económica que brinda la Secretaría de Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, que consta de $4000 por 3 meses, para aquellos productores en estado de emergencia.

Al respecto, Marcelo Serrano Presidente de la Sociedad Rural San Rafael, informó que algunos requisitos para acceder al plan son: Que el productor no posea más de 8 hectáreas, que el mismo no sea ni pensionado, ni jubilado y que no tenga otro trabajo alternativo.

Sí, están habilitados los productores que tienen empleados registrados y con aportes al día. Podrán presentarse hasta 5 empleados por productor.

También pueden acceder al beneficio, contratistas de viñas y frutales de las fincas.

Para finalizar, Serrano indicó que el cupo para la zona de San Rafael abarca a 1000 productores, aunque lamentó que haya más de esa cifra en estado de emergencia.

Vale mencionar que el programa que viene de un convenio entre Nación y Provincia, tendrá abiertas sus inscripciones hasta el próximo miércoles 8 de mayo.

La adhesión al beneficio se hará en la agencia territorial del Ministerio, ubicada en Avenida Mitre 277. También al teléfono 4-429211.